La Plataforma Concertados que engloba  entidades y asociaciones de colegios concertados, se ha puesto en marcha para hacer frente a las preocupantes propuestas de enmienda a la LOMLOE presentadas por la coalición de Gobierno.

Reunión con los Grupos Parlamentarios

La Plataforma ha solicitado una reunión con los diferentes Grupos Parlamentarios para exponer sus propuestas, transmitir su deseo de colaboración para que la LOMLOE sea una ley de consenso. En los últimos días han iniciado una ronda de contactos con los diferentes Grupos Parlamentarios. hasta el momento se han reunido con: el Grupo parlamentario Popular, Ciudadanos, y con el Grupo Parlamentario VOX las enmiendas que defiendan la libertad de enseñanza.

Las principales críticas de la Plataforma Concertados a la las enmiendas de la LOMLOE  se centran en tres puntos:

  1. La LOMLOE quiere suprimir la libre elección de las familias y la demanda social como criterio para mantener o reducir aulas, además de reforzar el criterio de zonificación, que restringe todavía más esta libertad.
  2. El Proyecto de Ley se olvida completamente del profesorado y de los trabajadores del sector, pues no incluye ninguna medida que mejore la situación de los docentes, más bien al contrario, acrecienta aún más las abultadas desigualdades existentes con sus homólogos de la red pública.
  3. La LOMLOE menoscaba la seguridad jurídica y laboral en el sector y tendrá graves consecuencias sobre el mantenimiento y la calidad del empleo

Por el contrario, desean una ley que solucione los verdaderos problemas del aprendizaje del alumnado, que apueste por la autonomía de los centros, por la innovación y por el respeto a los derechos de padres, alumnos y educadores y que aporte la financiación necesaria. La LOMLOE parece tener otros objetivos más ideológicos que educativos.

La Plataforma Concertados se muestra muy crítica con los planteamientos del Gobierno y con las formas con las que está actuando, eliminando incluso que, como así ha sido en otras ocasiones, la comunidad educativa pueda mostrar en el Parlamento su desacuerdo con unas medidas que propician la confrontación social marginando deliberadamente a las familias, trabajadores y centros educativos que en el ejercicio de sus derechos constitucionales han elegido democráticamente una educación distinta a la pública.


¿A quién incluye la Plataforma Concertados?

En la Plataforma Concertados, están representados: las familias, los trabajadores de la enseñanza y los titulares de los centros educativos. Está promovida y constituida por las cuatro entidades nacionales que trabajan a diario por ofrecer una educación concertada de calidad, accesible y equitativa:

CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza). Nuestro colegio está adherido a esta entidad.
COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos)
CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos)
Escuelas Católicas