PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL

[rd_line type=”rd_line_bcolor” color=”#dbe2e4″ alt_color=”#be2230″ margin_top=”-10″ margin_bottom=”50″]

En Fuenllana entendemos la orientación como un proceso de ayuda y asesoramiento que debe impregnar todas las etapas Educativas y no lo entendemos como algo externo al proceso enseñanza-aprendizaje.

Su objetivo general consiste en facilitar la toma de decisiones de cada alumno respecto a su itinerario académico y profesional.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  1. Proporcionar una orientación académica y profesional individualizada y diversificada, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de decisión, con el fin de capacitarlos para su propia auto-orientación en el momento actual y futuro.
  2. Facilitar información sobre el mundo laboral y las salidas académicas y profesionales a las que pueden optar.
  3. Ayudar a los alumnos (especialmente aquellos más indecisos y con necesidades específicas) en la toma de decisiones en los momentos de mayor riesgo o dificultad, como son: el ingreso en un nuevo centro, el cambio de ciclo.
  4. En concreto se actuará para la elección de itinerarios/optativas para todos los cursos de ESO y en 4º de ESO: para la elección de la modalidad de Bachillerato y/o Ciclo Formativo más adecuado. Se elabora el Consejo Orientador en todos los cursos de la ESO.