El Colegio  ha conseguido el Sello de Excelencia Europea, EFQM 400, tras superar la evaluación realizada con el nuevo modelo 2020 de excelencia.

Se trata del reconocimiento a la Excelencia en la Gestión más prestigioso en Europa. El Sello EFQM es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SELLO DE EXCELENCIA EFQM?

El objetivo del sello de excelencia EFQM es seguir el camino de la cultura de la excelencia en el que estamos embarcados desde que comenzó el colegio. Así se consigue un enfoque integrador para aplicar nuestros valores de una forma cada vez más eficaz.

Este nuevo modelo EFQM 2020, nos ha ayudado a orientarnos a futuro, a valorar más las co-creaciones que realizamos con otras entidades con las que compartimos valores. En definitiva a mirar más hacia adelante y menos a los logros obtenidos en el pasado. A apreciar la importancia de la flexibilidad y las metodologías Agile ante este entorno cambiante e incierto que vivimos tras la pandemia. Y a encontrar en todo nuestro ecosistema los líderes que van a impulsar nuestro proyecto hacia adelante.

Desde que comenzó el colegio en el año 2005, nos sumamos al reto de la implantación del modelo de Excelencia EFQM, que encaja como un guante con nuestra forma de ser.  Nuestro Proyecto Educativo SPICA​ (cuyo nombre alude a la estrella más brillante), nos empuja a realizar nuestra labor de una forma sobresaliente, siempre lo mejor que se pueda en cada momento y actualizando continuamente la meta.​

Es un camino para poder llegar a ser una empresa  sobresaliente. Porque te hace parar y reflexionar sobre lo que quieres conseguir en el futuro y cómo lo vas a lograr, obligándote a ponerte retos cada vez mayores que impulsen tu empresa hacia lo más alto (a la estrella SPICA). 

¿QUÉ HA APORTADO AL COLEGIO EL SELLO DE EXCELENCIA EFQM?

Nos ha introducido en la Cultura de la Excelencia, en el sistema REDER, que impele a comenzar partiendo de los aprendizajes previos, con la vista puesta en el propósito y evaluando todas las partes del proceso para recoger las propuestas de mejora y empezar así de nuevo para poder seguir mejorando la labor educativa. En cada uno de los niveles se obtiene feed-back que permite seguir consiguiendo la mejora del centro, con un liderazgo 360º y una política de puertas abiertas, de esta manera se consigue un enfoque integrador para aplicar nuestros valores de una forma cada vez más eficaz.

Esta nueva versión del Modelo EFQM, nos ha ayudado a orientarnos a futuro, a valorar más las co-creaciones que realizamos con otras entidades con las que compartimos valores. En definitiva, a mirar más hacia adelante y menos a los logros obtenidos en el pasado. A apreciar la importancia de la flexibilidad y las metodologías Agile ante este entorno cambiante e incierto que vivimos tras la pandemia. Y a encontrar en todo nuestro ecosistema los líderes que van a impulsar nuestro proyecto hacia el futuro.

El Sello EFQM es el camino para poder llegar a ser una organización sobresaliente

La implantación del sello EFQM nos ha ayudado como organización a  parar y reflexionar sobre lo que quieres conseguir en el futuro y cómo lo vas a lograr, obligándote a ponerte retos cada vez mayores que impulsen tu empresa hacia lo más alto (a la estrella SPICA), ligados estrechamente a la labor educativa que realizamos, no a cosas extraordinarias que nos desviarían de nuestra misión.
Vivimos en un mundo acelerado que no invita a la reflexión y nuestro proyecto nos empuja a lograr una sociedad mejor que se dirija hacia el bien y la belleza. Para poder contemplar el bien y la belleza os invitamos a todos a parar y mirar alrededor, a valorar las pequeñas cosas de cada día, en los detalles realizados con perfección y pensando en las personas es donde reside la excelencia.