Marta López Guadaño, alumna de Patronaje y moda de Fuenllana, se ha proclamado medalla de oro del Campeonato Spainskills en la categoría de Tecnología de la moda. Representará a  España en las competiciones WorldSkills que tendrá lugar en Kazán (Rusia) del 22 al 27 de agosto de 2019.

Representará a  España en la competición de WorldSkills que tendrá lugar en Kazán (Rusia)

El certamen SpainSkills, conocido como las olimpiadas de Formación Profesional se ha celebrado del miércoles 27 al viernes 29 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Está organizado por la Unión Europea y el Ministerio de Educación y FP, y a su inauguración  asistió la Ministra de educación Isabel Celaá.

Marta rodeada por sus compañeros del equipo de Comunidad de Madrid que también han ganado alguna medalla en Spainskills

A lo largo de tres días los participantes se han sometido a varias pruebas en las que se han medido las habilidades y destrezas de los alumnos en sus diferentes modalidades profesionales. Previamente, han sido seleccionados entre los la competición de skills que celebra cada Comunidad autónoma

Marta López ha demostrado ser la mejor de España en la especialidad de Tecnología de la moda. Las pruebas han sido variadas. Desde diseñar y realizar los patrones en el ordenador o confeccionar una colección de temporada, hasta realizar un cuerpo mediante modelaje sobre el maniquí con un modelo acotado, y otros ejercicios similares.

Las profesoras del área de moda de Fuenllana le prestaron su apoyo en todo momento, en especial su tutora Blanca Beltrán, que no abandonó Ifema en toda la competición. “Estamos orgullosas de nuestra alumna, la medalla de oro es un premio a su trabajo y su constancia”, señala Blanca.

Estas olimpiadas, que se celebran con carácter nacional cada dos años, tienen como objetivo divulgar y promocionar el atractivo de la formación profesional, además de servir de lugar de encuentro para estudiantes, profesorado y empresas.

¡Enhorabuena Marta, por la medalla, premio al esfuerzo que has realizado!.