Con el proyecto de comprensión “Una gota de agua”, los alumnos han podido aprender  cómo es el ciclo del agua, y la importancia que tiene el agua en nuestras vidas.

Hace unos días se celebraba el Día mundial del agua, una ocasión para sensibilizar a todos los ciudadanos con la importancia del agua para el bienestar, el desarrollo sostenible  y la inclusión. Sabemos que el agua es un recurso escaso, y más en algunos lugares de la tierra. Los alumnos de 5 años han podido aprenderlo de manera que desde pequeños, podrán crecer en el uso responsable de este recurso y valorar el fácil acceso que tenemos a ella.

 

Como en todos los proyectos de comprensión, el punto de partida ha sido la curiosidad por saber y resolver  dudas sobre aquello que les rodea. Gracias a eso, han conocido la importancia del agua para nuestra vida, cómo es el ciclo del agua, los procesos pro los que pasa y cómo son sus estados.

Han profundizado en  algunos de los procesos que ocurren en la naturaleza: el agua en la atmósfera, qué es y cómo es una molécula de agua, dónde se encuentra, … Para ello, han sido muchos los experimentos realizados con objetos cotidianos para poder entender y comprender los procesos de evaporación, condensación, el paso del agua de un estado a otro, …

Los alumnos realizaron murales, en los que han reflejado para qué se utiliza el agua, porqué y para quién es una fuente de vida, lugares dónde la podemos encontrar, los diferentes estados, …Podéis ver algunos de los murales en estas fotos. También os dejamos un vídeo que realizó la alumna Carla Carriazo con su padre.

Ha sido un proyecto de trabajo atractivo, motivador y muy interesante para los alumnos de 3º Infantil