Las salidas culturales y convivencias son de gran ayuda en la educación de los alumnos. Es una oportunidad de aprender en un entorno diferente al de cada día y de conocerse entre las estudiantes.

Esta vez 2º de ESO ha estado en la convivencia de preparación de la confirmación.Entre otras actividades han visitado el parque natural del Monasterio de Piedra en Zaragoza, el santuario de Torreciudad,  Alquézar y su Parque natural.

Os dejamos unas maravillosas fotos que hizo María Rey, profesora de dibujo de secundaria y un relato de los días de convivencia escrito por las alumnas

“El día 9 de octubre comenzó nuestra convivencia de confirmación. Salimos camino de Torreciudad en un bus en el que no dejamos de cantar y hablar sin parar hasta nuestra primera parada: el Monasterio de Piedra. Allí pudimos disfrutar de una exhibición de aves rapaces que nos sobrevolaban las cabezas y de unas espectaculares cascadas.
Ese mismo día, fuimos a ver a la Virgen de Torreciudad. El rector nos recibió a todas y tuvimos el privilegio de subir subir al altar mayor para poder rezar desde más cerca, viendo los ojos de la Virgen.
Por la noche, llegamos a nuestro albergue: Los Bancales. Allí, un grupo de compañeras nos sorprendió con una gymkana de ingenio donde tuvimos que poner toda la energía que nos quedaba para intentar ganar.
El jueves nos fuimos de excursión a un pueblo precioso: Alquézar. Hicimos una ruta por las pasarelas del río Vero. Fue un disfrute ver los paisajes tan bonitos que tiene, aunque algunas estaban poco entrenadas y sufrieron algo en la subida final.
A la vuelta, volvimos a Torreciudad donde tuvimos la oportunidad de escribir una carta a la Virgen, durante un rato de oración con el Santísimo. Ese fue nuestro momento para decidirnos a recibir la Confirmación.

Por la noche, celebramos nuestros gran día con un Got talent donde alumnas y profesoras pusieron todo de su parte: bailes, trucos de magia, interpretaciones, chistes…; nos reímos realmente mucho, mucho”