A lo largo de 1º y 2º curso de Bachillerato en Fuenllana, se imparten varias sesiones de orientación profesional a las alumnas. Las tutoras invitan a profesionales de diversos ámbitos vienen al colegio y les cuentan su experiencia, les abren horizontes y les proponen temas de manera que puedan tener un conocimiento de primera mano de diferentes campos profesionales tanto de carreras de ciencias como de letras o del ámbito de las ciencias sociales.

Este mes de enero han tenido dos sesiones muy interesantes las alumnas de 2º de BAC. La primera de ellas con un joven emprendedor: Santiago  Jiménez, arquitecto de 24 años que ha puesto en marcha una startup junto con otro socio. Santiago  impartió una charla sobre “Sostenibilidad y empresa”

Nos lo cuenta Isabel Jiménez, alumna de 2º de Bachillerato:

“¿Me creéis si os digo que el mejor arma para luchar contra el cambio  climático lo tenéis en vuestros bolsillos e incluso en vuestras manos? La contaminación apaga nuestras ciudades´. Así comenzaba Santiago Jiménez su charla sobre sostenibilidad y empresa  

Durante el speech, nos habló  de cómo llevar a cabo nuestras ideas. A través de la metáfora de cómo  construir una cabaña nos indicó los 10 puntos más importantes para desarrollar cualquier  proyecto: la importancia del equipo, la metodología, el aprovechar los recursos o el disfrutar del camino.

Finalmente, nos habló de  Ligth, la startup en la que está  trabajando. La aplicación motiva a sus usuarios a ser más sostenibles en su día a día con actividades como el uso del transporte público o el reciclaje. Las acciones se recompensan con descuentos y premios directos, como por ejemplo entradas de cine. A través de su experiencia nos animó también a no rendirnos y a no tener miedo al fracaso porque como dice el refrán “si la vida te da  palos, constrúyete una cabaña”.

Días después nos visitó David Rodríguez Rabadán, profesor de marketing en el Centro Universitario Villanueva. Su sesión fue de gran motivación para las alumnas. Con el título “Mi vida la vivo yo”, les fue descubriendo la importancia tener metas altas en la vida, que siempre se consiguen con  esfuerzo personal y es la clave para lograr el éxito en la vida profesional.

Al finalizar la sesión fueron muchas las alumnas que se acercaron a preguntar al profesor sus dudas y fueron atendidas con gran generosidad.