Fecha: 23/10/2023
Beatriz Miguel, alumna de la última promoción de 2º de Bachillerato, recibió el Premio Extraordinario de Bachillerato 2023 que otorga la Comunidad de Madrid.
Este reconocimiento, que reciben 25 jóvenes de Madrid, tiene la intención de dar un reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico. Por eso, desde Fuenllana, estamos muy orgullosos de ella.
Beatriz ha estado desde pequeña en Fuenllana, desde los 3 años hasta 2º de Bachillerato. “Recuerdo el colegio con mucho cariño. El paso por Fuenllana deja huella, sobre todo de las compañeras, las profesoras y del nivel académico. Sabemos que tenemos las puertas abiertas para lo que necesitemos”, nos cuenta. Es consciente de que hay un cambio entre el colegio y la universidad, pero Beatriz considera que no ha sido grande. “En Fuenllana tenemos muy buena preparación. Nos exigen un buen nivel académico, nos fomentan hábitos de estudio, disciplina. Todos estos aspectos son muy importantes en la universidad. Allí no vale todo”, asegura Beatriz.
En septiembre empezó Derecho y Estudios Internacionales en la Universidad Carlos III. “Siempre me ha gustado el mundo jurídico, no me veía en otro sector. Es un privilegio estar con gente que sabe mucho y te enriquece. Estoy muy contenta”, afirma.
El Premio Extraordinario de Bachillerato 2023 fue el colofón del curso.
La premiada nos cuenta que fueron 5 compañeras las que se presentaron. Hicieron las pruebas dos días después de haber vuelto de la convivencia de 2º de Bachillerato en el Camino de Santiago. “Fuimos al examen con los contenidos que habíamos estudiado para la Evau, estaban muy recientes”, nos cuenta. Se llevó una inmensa alegría al saber que había ganado el Premio Extraordinario de Bachillerato 2023, y en seguida se lo contó a su tutora, Mercedes Sanciñena.
Beatriz está muy agradecida al colegio: «Este premio se lo debo a mi familia, pero en gran parte al colegio y a mis compañeras. Una parte de este premio también es de ellas”.
Además Beatriz anima a todas las alumnas que tengan los requisitos a que hagan la prueba. «Para mí ha sido una gran experiencia».
Hoy ha recibido, de manos de Emilio Viciana, Consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, este reconocimiento a su gran esfuerzo.
Desde Fuenllana, queremos dar la enhorabuena a Beatriz por su gran trabajo y ejemplo de perseverancia y esfuerzo.