El fin de semana del 24 al 26 de abril varias alumnas de 4º de ESO CyT viajaron a la Universidad de Navarra, para la defensa del trabajo El cálculo de la eficacia de un anti-ácido mediante valoración por retroceso, con el que han participado, y con éxito, en el Concurso Escolar de Investigación en Ciencia sci RESEARCH.

Las alumnas  Guadalupe, Virginia, Patricia y Loreto aseguran que esta experiencia les ha cambiado la manera de ver la ciencia, y no solo les ha aportado conocimientos nuevos, sino que han desarrollado otras cualidades, como es el caso, del trabajo en equipo. Tras varias semanas de intenso trabajo en el laboratorio, investigación y más éxitos que fracasos, el equipo de alumnas y dos profesoras del Departamento de Física y Química: María Sánchez-Bravo y Asunción Merino, elaboraron su trabajo.

Meses después les fue comunicado que habían sido premiadas por la Universidad de Navarra con una mención. Y no solo eso, el equipo tuvo, así mismo, la oportunidad de participar en algunos talleres de biología que ofrecía la Facultad de Ciencias.

El fin de semana en Navarra expusieron su trabajo, y recibieron su mención, con nuevas experiencias adquiridas y una certeza absoluta de que ha valido la pena.

[fancygallery id=”1″ album=”92″]