Es el décimo año que celebramos el Día del Libro en Fuenllana. Cada año en torno al 23 de abril, día en el que Miguel de Cervantes y William Shakespeare fallecieron en 1616, el colegio también rinde un homenaje al libro y sus autores, para acercar a todos el placer de la lectura.

Los alumnos han disfrutado de un día lleno de actividades en torno al lema de este día “Los grandes aniversarios”.

Todos los alumnos han podido visitar la Feria del Libro, allí han podido hojear libros para todos los gustos.

Las alumnas de 1º de secundaria han representado el Mito de Atalanta como se hacía en el teatro clásico a todas las pequeñas de 4º de primaria.

Las dos clases de 1º de bachillerato han preparado unos talleres para enseñar a componer y recitar poesía en 5º y 6º de primaria.

Las alumnas de primaria han tenido una visita muy especial: Paloma Muiña, la autora de libros que las más pequeñas de primaria han leído en este segundo trimestre y que han podido comentar con ellas. Días atrás habían recibido la visita de María Menéndez Ponte, la autora de Pupi, el personaje protagonista de las historias de algunos libros de texto de nuestras alumnas. También las alumnas de bachillerato recibieron una sesión en la que les contó su testimonio como escritora de libros de éxito para un público infantil. Ha animado a algunas jóvenes escritoras a cultivar y crecer en esta afición.

Pupi ha visitado a los alumnos de infantil, que han disfrutado mucho con su visita. Además a lo largo de todo el día han tenido distintas actividades como cuentacuentos y dramatización de historias clásicas.

Las alumnas de 2º de Secundaria recibieron en días pasados una sesión de formación en teatro en la escuela Jana Productions de la mano del actor Jacobo Muñoz. A partir de aquí se preparó la representación de la obra “La Cabeza del Dragón” de Valle Inclán, que se representó en el polideportivo del colegio al resto de grupos de secundaria.

La directora del colegio y las subdirectoras de educación primaria han hecho entrega de las Menciones Honoríficas y Diplomas de Aprovechamiento de Secundaria. También se ha hecho entrega de los premios a las ganadoras de la cuarta edición del Concurso de Cuentos Fuenllana, que han sido: En la categoría de Primaria dos accésit para: Inés Morín Insenser y Mariam Peligros Santamaría; la ganadora de esta categoría: Valeria Bayona Tejada. En la categoría de Secundaria un accésit para: Cristina Montes Rajo y la ganadora ha sido Marta Fernández Marinas.

También se han premiado a las alumnas más lectoras de primaria que durante todo el curso están participando en el concurso del plan lector de cada curso. La más lectora de Primero de Primaria ha sido Ana Pastor Martínez; de segundo de Primaria: Macarena López de Jesús y Almudena Byrne Rosales; de tercero de Primaria: Cayetana González Bello; y de la segunda etapa de primaria: Claudia Guerra Alfonso.

Ha sido un día para acercarnos al placer de la lectura. Descubrimos que hay un libro para cada tipo de persona y hay que descubrir esos que nos hagan conocer y disfrutar con la buena literatura.

[fancygallery id=”1″ album=”91″]