Las alumnas de 6º de primaria han dado sus primeros pasos en robótica gracias l programa iniciativa Volvo. Se trata del   el taller ‘Stop & Go’ , un workshop presencial dirigido por monitores de Volvo.

La actividad ha consistido en emular a los ingenieros de Volvo diseñando, construyendo y poniendo en marcha un vehículo autónomo que evite los accidentes, sea accesible y proteja a las personas. Para ello han tenido que programar y poner en marcha un vehículo para conseguir unos retos vinculados con la seguridad vial, el respeto al medioambiente y la accesibilidad universal.

Las alumnas de 6ºde Primaria se han acercado a la robótica a través del Workshop Stop ¬Go

Las alumnas disponían de robots que programan con la ayuda de ordenadores, materiales y metodologías de LEGO® Education. Han resuelto con éxito los retos de programación de los robots, inspirados en el vehículo Volvo XC60, a partir de las misiones de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad propuestas en el tablero de juego.

Gracias a Workshop Stop&Go de Volvo por facilitar a nuestras alumnas una toma de contacto con la robótica, la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.