Thanksgiving day

El cuarto jueves de noviembre se celebra tradicionalmente en Estados Unidos el Día de Acción de gracias,-Thanksgiving day)  y fiesta nacional. Las familias y los amigos se reúnen para una comida, que tradicionalmente incluye pavo asado relleno, salsa de arándanos, calabaza, patatas, etc.

Read More

Fuenllana, sede en Alcorcón de la escuela de artes escénicas Jana

El próximo curso Fuenllana será la sede en Alcorcón de la Escuela de Artes escénicas Jana

Desde el colegio hacemos una apuesta fuerte porque nuestras alumnas adquieran competencias comunicativas, expresivas, relacionales… Son habilidades que mejoran la capacidad intelectual del alumnado y sobre todo intervienen eficazmente en la maduración de su personalidad.

En Fuenllana tenemos una probada experiencia en el logro de estos objetivos a través de actividades de teatro. Por eso, el próximo curso hemos concertado con la escuela profesional de artes escénicas JANA un convenio para que imparta JANA JUNIOR en la sede del colegio, los sábados de 11.00 a 14.00, desde el 6 de octubre hasta finalización del curso escolar, con un descuento especial para los alumnos de Andel y Fuenllana.

JANA propone una tarifa de precios especial para Alcorcón.

  • Para las alumnos de FUENLLANA y Andel el precio es 80 euros/mes.
  • Descuento por hermanos: 25% por cada hermano.
  • Alumnos de Alcorcón, que no sean alumnos de Fuenllana y Andel: 90€

Las inscripciones así como toda la gestión de la actividad se realiza a través de Jana Producciones.

El coro de las emociones de Fuenllana actúa en la Fundación Botín

El coro de las emociones de 5 º de primaria de Fuenllana fue seleccionado junto con otros 3 colegios entre muchos,  para actuar en la clausura del Programa “Educación responsable” de la Fundación Botín.

El coro de las emociones es un recurso educativo del área de música, -aplicado en varios cursos de primaria-,   diseñado para desarrollar, Esta actividad ha permitido el desarrollo de  la sensibilidad, la imaginación, el oído, la destreza vocal, el sentido del ritmo, y otras muchas habilidades y conocimientos propiamente artísticos y musicales. Además, las niñas se han divertido mucho en los ensayos.

Encontrar la inspiración no es tarea fácil. Ha sido un reto y una tarea para muchas alumnas de primaria participar en el coro de las emociones de la Fundación Botín. En Fuenllana la educación emocional se trabaja con sensibilidad artística y este coro es una prueba de ello. Es una alegría haber podido participar a nivel nacional en el certamen y ser seleccionados para la actuación final.

El programa Educación responsable que se lleva desarrollando en Fuenllana desde hace varios años, favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Las profesoras Ainhoa Luque, Mailo de Alba y Sara Saiz, como coordinadoras del programa en Infantil, Primaria 1 y Primaria 2, respectivamente, representaron a Fuenllana en la graduación del programa.

1 2 3 11