El próximo 16 de noviembre comenzará la Semana de la Ciencia en Fuenllana. El tema de esta edición es “Ciencia sostenible”

A lo largo de la semana, el alumnado realizará actividades dentro y fuera del colegio, encaminadas a dar a conocer los distintos ámbitos de la ciencia (Biología, Física, Química, Tecnología,…) y cómo pueden colaborar esas áreas al cuidado y mejora del medio ambiente. Todo con el carácter general de las ciencias que es servir mejor a la sociedad y a la luz de la encíclica del Papa Francisco “Laudato sí

La programación de actividades es muy variada en cada etapa y curso. Habrá muchas experimentos en laboratorios y talleres centrados especialmente en el reciclaje y el reconocimiento de elementos de la tabla periódica. Se realizarán al final de la semana exposiciones de los murales trabajados en Science y Tecnología.

El programa también incluye otras actividades como “Cine y ciencia” o algunas visitas a museos.  Visitaremos el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Energía Nuclear y al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNYT).

Os iremos informando del desarrollo de la Semana de la Ciencia