El grupo de alumnas de 2ºESO de Inglés Avanzado ha completado su estudio de Literatura en lengua inglesa este curso 2020-21 con la lectura y representación de la obra THE CANTERVILLE GHOST, de Oscar Wilde. 

En esta comedia una familia de americanos llega a Inglaterra con la ilusión de comprar una mansión, para lo cual no es obstáculo la presencia de un fantasma en dicha casa. Es más, no solo no es obstáculo, sino que se divertirán haciendo la vida imposible al fantasma que lleva décadas aterrando a los inquilinos.

Durante todo el tercer trimestre han ensayado  varias horas todas las semanas bajo la dirección de Marylu, una de nuestras Auxiliares de Conversación, experta en teatro. Para la puesta en escena hemos contado además con la gran ayuda de Angélica Barahona, profesora de la asignatura de Teatro en Lengua Castellana en 3ºESO.

 

Una fusión de aprendizaje de inglés y teatro

El resultado ha sido una representación en inglés de un nivel alto y fluido, divertida, y con la colaboración de todas las alumnas en las diferentes tareas que conlleva una obra así: atrezzo, vestuario, música, decoración,….

Nos hemos asomado al aprendizaje y práctica del inglés con el ingrediente del teatro, que tanto aporta a la educación  de los alumnos a estas edades y tan atractivo y motivador resulta.

¡Esperamos con ilusión la próxima obra de estas alumnas!