Fecha: 05/12/2023
Diego Arboleda, autor de “Prohibido leer a Lewis Carroll”, de Anaya, ha visitado a las alumnas de 5º de Primaria.
Arboleda acercó sus personajes a las alumnas y disfrutaron de sus aventuras. Él se define como un “cotilla observador” que se lo pasa muy bien escribiendo. A esto le ayuda que siempre lleva una libreta para apuntar sus ideas.
“Prohibido leer a Lewis Carroll” ha sido uno de sus libros más destacados. Ha sido traducido a numerosos idiomas y, con él, se ha llevado grandes sorpresas y alegrías. ¿De qué se trata? En el relato, homenajea a personajes del libro de “Alicia en el País de las Maravillas”. Diego contó a las alumnas como él se había sentido identificado con el simpático Timothy Stilt, personaje disparatado, pero sensato al mismo tiempo.
Además, tuvieron la suerte de escuchar algunas de sus anécdotas favoritas. Escribió su primer libro con seis años y repleto de faltas de ortografía. No tenía intención de guardarlo, pero su madre sí que lo hizo. Ella lo enseña de vez en cuando para que a él no se le suba a la cabeza el hecho de ganar premios, como el premio “Lazarillo”.
El coloquio estuvo plagado de interesantes preguntas que permitieron al autor hilvanar ideas y anécdotas, dando a la sesión un clima muy cercano e íntimo.
Finalmente ha firmado numerosos libros permitiendo que las bibliotecas domésticas de las alumnas tengan un nuevo tesoro que les acompañará muchos años.
“Tic tac: cuatro cuentos y un secreto”, “Mil millones de tuberías”, “Los descazadores de especies perdidas” o “Papeles arrugados” son algunos de sus títulos.
Beatriz Rodríguez-Rabadán, responsable Biblioteca de Fuenllana