Durante el curso 2016-17 alumnas de primaria han participado en la actividad extraescolar de robótica.

La robótica está de moda en los coles, y en Fuenllana también. Es una actividad innovadora que desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI y promueve el interés por la ciencia y la tecnología. A lo largo de este curso numerosas alumnas de Primaria han participado en la extaescolar y han aprendido a programar y poner en marcha. Ana, Laura, Eva y Arantxa han participado en el III Certamen de Robótica, que organiza Robots in Acción, en el Colegio Base Moraleja.

El certamen consistía en hacer una prueba con WeDo. A los participantes les dieron una serie de indicaciones o pistas para cumplir y  construir el robot, ¡todo un reto!

El objetivo era construir una puerta automática que les indicaron con unas instrucciones en la competición. Como requisitos:, debían utilizar el motor y al menos un sensor que activara la apertura y cierre.

En cuanto a la puntuación,  valoraba la complejidad y uso de motores y sensores y la eficiencia de la programación a la hora de hacer funcionar el robot. También valoraron la originalidad del diseño.

Nuestras alumnas superaron el reto, aunque no llegaron a ser finalistas. Lo pasaron estupendamente compartiendo su afición y conocimientos adquiridos en la actividad de robótica con numerosos niños y niñas de varios colegios de la Comunidad de Madrid.

Las alumnas más pequeñas que han hecho robótica este curso, no se presentaron al certamen.  El día que se celebró el festival de extraescolares, hicieron una exposición a los padres de todo lo que han aprendido este curso.

[rd_images_gallery images=”10860,10859,10858,10855,10850,10851,10852,10853″ column=”ig_col_3″]