Las alumnas de 6º de Primaria en la asignatura de Arts&Crafts han realizado una actividad singular en la que han puesto de manifiesto su capacidad creativa.

Arte para expresar emociones con material reciclado en 6º de primaria

 

La actividad trataba de la construcción de una escultura que expresara  una emoción utilizando material reciclado. De esta manera se han unido arte y emociones, junto con la sensibilización del alumnado con la importancia del cuidado del medio ambiente por medio del reciclaje para reducir los residuos del planeta.

Desde el punto de vista pedagógico, el objetivo primordial de este trabajo es trabajar la educación plástica a través de la educación emocional, basándose en el juego.

La idea de realizar esculturas con material reciclado parece inspirada en el trabajo de la ONG Washed Ashore  que con el plástico rescatado del fondo de los océanos construyen obras artísticas, las alumnas  aprenden a generar cambios positivos en los hábitos delas personas.

El resultado ha sorprendido a las profesoras, ya que han hecho auténticas obras de arte moderno, que reflejan diferentes emociones a través de las formas y los colores. Os dejamos unos vídeos en Instagram stories  en los que algunas alumnas explican sus esculturas, ¿a que están muy bien?