Generación granate: una revista de las alumnas para alumnas

Hola

¿Todavía no conoces la revista Generación Granate? ¡No me extraña, acaban de publicar el primer número de la revista!, hecha de principio a fin por alumnas de 4º de ESO,  1º  y 2º de  Bachillerato.

Es una actividad fuera del aula, no cuenta para nota, no depende de una asignatura en concreto y sirve para  alumnas desarrollar la capacidad de pensar, de expresar, de comunicar en las alumnas.El diseño de la revista lo hacen dos antiguas alumnas; Rocío Birlanga y Patricia, cuando conocieron el proyecto les gusto mucho y se ofrecieron para colaborar.

Actualmente participan en el proyecto más de 30 alumnas. Todas ellas han de tener todo aprobado, y sobre todo, muchas ganas de aprender y complicarse la vida.

La idea de elaborar una revista de alumnas para alumnas, surgió de las profesoras del Departamento de Humanidades. Con la finalidad de formar personas que piensen por sí mismas, fomentar su  capacidad crítica e integrar los conocimientos de las distintas asignaturas, por eso la revista toca distintos temas:  literatura, pensamiento, actualidad, arte, moda…

Alrededor de la revista hay una serie de actividades para que las alumnas potencien sus cualidades  y las aficiones. En enero ha comenzado un taller de escritura, y esta solo es la primera de otras muchas que van a realizar.

¡Enhorabuena por la iniciativa!   REVISTA GG

 

Y vamos por la VI Promoción de 2º de Bachillerato

El pasado 29 de abril clausuramos el curso de 2º de Bachillerato. Este año el  acto comenzó con una foto de la promoción con Nuestra Señora de Fuenllana, en su nueva ubicación, más cerca del Edificio de Bachillerato. A continuación, la Santa Misa, celebrada por el Capellán del Colegio, Don José María Moreno, que las animó a llevar a la Universidad o dónde quiera que vayan, el espíritu de Fuenllana de servicio y trabajo bien hecho, y que sepan aprovechar este año de la Misericordia, para como pide el Papa Francisco aprendan estar cerca de todas aquellas personas que se encuentren a lo largo de su vida, especialmente de las que se estén en la periferia de pobreza, moral o espiritual. Las propias alumnas que se graduaban formaron un buen Coro que acompañó toda la Misa.

Una vez terminada, nos trasladamos al Aula Magna donde tuvo lugar, el Acto Académico. Presentado por la maestra de ceremonias y tutora: Mercedes Sanciñena.

En la mesa, la Directora, Dña. Victoria González,  definió a esta Promoción como acogedoras y las animó a seguir siéndolo allí donde se encuentren.

También en la mesa, María Ruiz, Subdirectora de Formación y Dña. Asunción Merino, Subdirectora de la Etapa. Impusieron las becas a las alumnas de la VI Promoción las componentes de la mesa y la tutora, Mª Ángeles Medina.

En representación de todas las alumnas, Jessica Cervantes, y Noelia Marín leyeron un breve y simpático discurso, y como no, porque ya se ha hecho tradicional, pusieron un video muy divertido  y emotivo que reflejaba los grandes momentos que han pasado en el Colegio.

Como cada año, esta Ceremonia de Graduación es un momento de gran satisfacción por parte de los padres, que ven cómo sus hijas han superado una primera etapa importante en su vida como estudiantes. Ahora a prepararse para la prueba de PAU, que esperamos que como en años anteriores la pasen el 100% de las alumnas.

El broche final, fue el canto del Gaudeamus Igitur para clausurar el Acto.

Después, las familias pudieron disfrutar de un cóctel elaborado por Scolarest en el Restaurante en Prácticas del Centro Educativo.

[fancygallery id=”1″ album=”139″]

Gran originalidad en los diseños del V Concurso de Complementos de Moda del Instituto Tecnológico Fuenllana

En estos cinco años de andadura del Concurso, se nota que se ha ido fomentando la creatividad en la manera de impartir los módulos de Plástica y Dibujo artístico, a juzgar por los trabajos que se han presentado en el V Concurso de Diseño del IT Fuenllana.

Este año participantes de distintos Centros Educativos de toda España, se reunieron en el Aula Magna, para el Acto de entrega de los mismos.

Presidieron el Acto:

  • Carmen Dugo, Directora del Instituto Tecnológico Fuenllana.
  • Maudy Ventosa de la Cruz, responsable de RRHH y formación de El Corte Inglés.
  • Maricruz Tudela Goñi, diseñadora de vestuario escénico y responsable de taller de la empresa Cabuch Costumes.
  • Angela García Monzón, Columnista en los diarios del Grupo Joly, sobre tendencias y estilo de vida. Además, trabaja en el departamento de Comunicación del Centro Universitario Villanueva.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar  cuáles eran las cualidades y actitudes que están buscando las Empresas:

  • Siempre la premisa de que todo se puede mejorar.
  • Ser exigentes e inconformistas.
  • Ver los problemas como oportunidades y la búsqueda de su solución como nuestra mayor responsabilidad.
  • Ser personas que creen que siempre se puede seguir aprendiendo.
  • Trabajo en equipo, en la comunicación abierta y en un alto nivel de autoexigencia.
  • Desarrollar productos que cumplan con los más altos estándares de salud y seguridad del mercado, respetando el medioambiente y con una cadena de producción ética.

Los premios y menciones han correspondido a:

Categoría A: estudiantes de 3º, 4º de la ESO o Bachillerato en el curso actual.

1er PREMIO CATEGORÍA A:

  • Marta Beltrán Millán. 3º ESO, IES Auringis (Jaén). Profesora que avala: Marta Siles Rivas, IES. Auringis

1ª MENCIÓN ESPECIAL:

  • Pilar Zhang Qiu. 2º Bachillerato, Colegio Monaita (Granada). Profesora que avala: Raquel Martín Espigares

2ª MENCIÓN ESPECIAL:

  • Marta Igual de Castro. 1º Bachillerato, Colegio Montealto (Madrid). Profesora que avala: Rocío Gutiérrez Merelles

3ª MENCIÓN ESPECIAL:

  • Marta Bertrán Molina. 4º ESO, Colegio Monaita (Granada). Profesora que avala Raquel Martín Espigares

4ª MENCIÓN ESPECIAL:

  • Celia Lora. 1º Bachillerato, Colegio Montealto (Madrid). Profesora que avala: Teresa de Castro

5ª MENCIÓN ESPECIAL:

  • Cristina Calero y Rebeca Sánchez. 3º ESO, Colegio Fuenllana (Madrid). Profesora que avala: María Rey

 

Categoría B: estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio en el curso actual.

1er PREMIO CATEGORÍA B:

  • Inmaculada Babiano Muerza. Ciclo de Experto en Moda. , Instituto Tecnológico Fuenllana. Profesora que avala: Blanca Beltrán, Instituto Tecnológico Fuenllana

 1ª MENCIÓN CATEGORÍA B

  •  Cristina Cabello Santamaría. Ciclo de Experto en Moda. , Instituto Tecnológico Fuenllana. Profesora que avala: Blanca Beltrán, Instituto Tecnológico Fuenllana

2ª MENCIÓN CATEGORÍA B

  •  Marta López Guadaño. Ciclo de Experto en Moda. , Instituto Tecnológico Fuenllana. Profesora que avala: Blanca Beltrán, Instituto Tecnológico Fuenllana

 

Categoría C: estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en el curso actual.

1er PREMIO CATEGORÍA C:

  • Ruth Ortega Pascual. Ciclo de Experto en Moda. , Instituto Tecnológico Fuenllana. Profesora que avala: Blanca Beltrán, Instituto Tecnológico Fuenllana

1ª MENCIÓN CATEGORÍA C

  •  Diana de la Hoz Pardo. Ciclo de Experto en Moda. , Instituto Tecnológico Fuenllana. Profesora que avala: Blanca Beltrán, Instituto Tecnológico Fuenllana

2ª MENCIÓN CATEGORÍA C

  •  María Machado Guzmán. Ciclo de Experto en Moda. , Instituto Tecnológico Fuenllana. Profesora que avala: Blanca Beltrán, Instituto Tecnológico Fuenllana

3ª MENCIÓN CATEGORÍA C

  •  Aurora Guerrero Sánchez. Grado de Arte por la Universidad de Granada

 

Los premios han consistido en la visita al taller de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, una invitación  al  restaurante de la Escuela de Hostelería  Fuenllana y un Curso de Ilustración de moda para la categoría A y un Curso de Alta costura para las categorías B y C. Las alumnas premiadas disfrutaron de un día intenso, lleno de emociones en el taller de Agatha y muy satisfechas por todo lo aprendido en los Cursos de Moda.

[fancygallery id=”3″ album=”135″]

 

El último examen de su vida lo aprobó con sobresaliente

Desde que Sofía se fue al cielo el día 6 de Enero, no hemos dejado de recibir en el Colegio, palabras de aliento de todas las familias, preguntas de sus propias compañeras, nos hubiera gustado poner en la web todos los testimonios ofrecidos, pero como eso sería imposible, hemos elegido algunos que nos parecen más significativos: de la capellanía del Colegio, de sus compañeras y amigas.

La paz de una familia cristiana

Pilar y Adolfo son unos padres que han procurado meter en el centro de su hogar el trato vivo y confiado con Jesús con la misma naturalidad con que ponen una lavadora o se sientan a cenar unas pizzas.  Por eso no dudaron en llamar al colegio para facilitar a Sofía la recepción del sacramento de la Unción de Enfermos antes de la operación, que aunque era una operación de riesgo, no se esperaban este desenlace. Este Sacramento lo instituyó el Señor para aliviar y reconfortar a todos los cristianos en momentos comprometidos por enfermedad, accidente o vejez, como era el caso de Sofía en aquel momento.

Acompañada de su padre y de su habitual sonrisa recibió la Unción y la Comunión con serena piedad en la habitación del hospital.  Me llamó la atención las veces que padre e hija me lo agradecieron. Allí la dejé dando gracias con la luz de aquella soleada mañana que entraba abundante por las ventanas.

Cuando Dios se lleva a una persona que tiene toda la vida por delante el misterio de la muerte se nos hace más incomprensible aún si cabe.  No se puede decir “es ley de vida”, porque es lógico pensar que los jóvenes tienen que recorrer todas las etapas de maduración sin saltarse ninguna, antes de dejar este mundo.

Pero la sabiduría y el Amor de Dios superan el entendimiento humano. Morir es, a los ojos de a Fe, “volver a casa”, volver al lugar que Dios nos tiene preparados. Sólo Él sabe cuándo es el mejor momento, o cuándo hemos llegado al máximo de nuestro esplendor para partir a la Casa del Padre. San Josemaría decía que Dios es un jardinero que espera a que la rosa esté lo más hermosa posible para cortarla y llevársela… Para los que quedamos en la tierra, aceptar esta realidad requiere mucha fe y también mucho sacrificio, pero esa fe y esa cercanía con el Señor a través de los sacramentos explican, a mi modo de ver, la paz de esa gran familia, y nos han mostrado en vivo cómo brilla la esperanza cristiana ante la muerte.

Cero agobios, nuestra amiga está en el Cielo

9 de Septiembre de 2014. Llegaste a nuestra clase nerviosa y al escuchar las asignaturas, te diste cuenta de que te habías equivocado de Aula y te cambiaste a la tuya. Aunque eras tímida, no fue difícil conocerte y conseguiste llevarte bien con todo el mundo. ¿Te acuerdas cuando te preguntaron en Cultura Científica? Nos lo habías explicado minutos antes y luego tus nervios te jugaron una mala pasada.

¡Entre todas te ayudamos a superarlo!

En las comidas realmente eras tú, ahí te descubrimos de verdad: tus grandes conversaciones de política, las guerras de yogures… ¡tú has sido nuestra gran reportera!

Queremos que sigas siendo tan presumida, con tus infinitas formas de hacerte un moño y tus preocupaciones por no saber qué ponerte. Guardamos tus videos y fotos de conjuntos, ya no tienes que preocuparte por los collares, las diademas, los bolsos… ahora ya lo tienes todo.

Gracias por tu alegría, no han podido contigo ni los suspensos, ni los días de lluvia, ni tu enfermedad. Hemos aprendido que el sufrimiento es compatible con la alegría.

Te vamos a recordar siempre tal y como eres: trabajadora, servicial, fuerte, generosa y sobre todo, paciente, nunca te desesperabas aunque no te entregáramos las cosas a tiempo y nos explicabas las asignaturas las veces que hiciera falta.

Siempre has tenido recursos para estar contenta: cantar, bailar, saltar charcos, ver películas…

Es imposible reflejar lo que has sido para nosotras este año y medio. Siempre dicen que quien pisa fuerte deja huella, tú has pisado muy fuerte y has dejado una huella en cada una.

Por eso tenemos la certeza de que nos cuidas desde arriba.

¡TE QUEREMOS SOFT!

IMG_81cupi-1024x576

Un gran mes en Fuenllana

Terminamos un gran mes de Diciembre cantando villancicos.

Si cualquier mes del Curso escolar, podemos decir que es intenso en actividades, quizá el que se lleva la palma es el de Diciembre.

Empezamos muy ilusionadas con la Novena de la Inmaculada, en la que participan todas alas alumnas que lo desean.

También estos días Fuenllana se llena de madres preparando el Tradicional Mercadillo Solidario, que este año ha sido para la construcción de un nuevo patio de Infantil. Son un buen grupo que trabajan duro para tenerlo todo a punto y que sean muchas las familias que se beneficien de todas las cosas que se pueden adquirir en el mismo. Y no se olvidan de los que lo necesitan más,  donando parte del Rastrillo a aquellas Parroquias que nos requieren ayuda, a Caritas y al Banco de Alimentos.

Y empiezan los Villancicos

El día 18 fueron los alumnos de Infantil, los que deleitaron a los padres con sus Villancicos, como siempre, el lleno de padres y abuelos fue total. Todos querían inmortalizar con sus móviles y demás elementos electrónicos, los canticos de sus hijos. Interpretaron uno en Inglés y otro en español. Cada uno cantó en su Aula, ante el Belén que las profesoras habían preparado. Terminaron merendando Roscón todos juntos.

Tres Reyes cabalgan juntos

Siempre nos sorprende la llegada de los Reyes. A mayores y pequeños. El entusiasmo de todos los alumnos de Infantil es proporcional a su cara de sorpresa, al verlos allí en carne y hueso, a esos Reyes a los que le han pedido tantas cosas y eso sí que siempre están dispuestos a compartir, porque así se lo inculcan las profesoras y las familias, con los demás, con hermanos y amigos.

El gran festival lo celebramos con todas las familias el día 21

Protagonistas las familias. El Polideportivo estaba a rebosar, y este año los “conductores” del Festival han sido los padres. Ellos, padres y madres, han presentado cada uno de los Villancicos y en algunos casos también han recitado alguna poesía o relato corto de su experiencia en estos días, a la luz de los recuerdos y evocando con cariño a los que ya lo celebran desde el cielo.

Cantaron todos los Cursos de Primaria, Eso, Bachillerato y por primera vez se unió también un Coro de Ciclos, que fue muy aplaudido.

El broche final lo puso el Coro que interpretó de manera excelsa, dos canciones “Amazing Grace” y un Villancico Tradicional.

Y como los protagonistas eran los padres, allí estaban todos en el escenario cantando los Villancicos de siempre con muchísima alegría, que fueron muy coreados también desde “el patio de butacas”

Antes de marcharse el AMPA invitó a dulces Navideños.

Festival de los más peques

El último día de colegio antes de las vacaciones celebran la Navidad los niños y niñas de 2 años del cole, invitando a sus padres a un pequeño festival de villancicos.

Galerías de fotos:

  • Festival Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos

[fancygallery id=”1″ album=”107″]

  • Festival 2 años

[fancygallery id=”1″ album=”108″]

  • Festival 3, 4 y 5 años

[fancygallery id=”1″ album=”109″]

  • Bendición del Niño Jesús de 1º de Primaria

[fancygallery id=”1″ album=”110″]

  • Bendición del Niño Jesús y Visita de los Reyes Magos a Infantil

[fancygallery id=”1″ album=”111″]

Día de la Ciencia en Fuenllana 2015

CAMBIA LAS CIFRAS, con este objetivo entre otros, celebramos en Fuenllana el Día de la Ciencia

Cada año, con ocasión de la festividad de S. Alberto Magno, organizamos un día dedicado exclusivamente a la Ciencia. Una Ciencia no teórica sino experimental. Y desde los distintos Cursos van trabajando con las profesoras el “Invento” que presentarán ese día.

Uno de los objetivos de este día es cambiar las cifras y que las alumnas pierdan el miedo a las asignaturas y a las carreras Científicas.

Este año el tema elegido era “Ecología y Reciclado” de alguna manera queríamos plasmar algunas cosas que el Papa Francisco ha dicho en su Encíclica “Laudato SI”. Ponemos algunos párrafos que con nuestros trabajos hemos querido reflejar de las palabras del Papa:

“La tecnociencia bien orientada no sólo puede producir cosas realmente valiosas para mejorar la calidad de vida, también es capaz de producir lo bello ¿se puede negar la belleza de un avión?”.

“No es compatible la defensa de la naturaleza con la justificación del aborto”.

 “La lógica del «usar y tirar», genera tantos residuos por el deseo desordenado de consumir más de lo que realmente se necesita”. –

Educación Infantil 

Han tenido talleres con los Monitores en sus clases, donde de forma práctica y divertida les han explicado el porqué de la lluvia, del viento, el origen de los volcanes etc. Consiguiendo la máxima participación y han convertido los conceptos de la Naturaleza en algo atractivo y muy divertido.

Las sesiones del planetario infantil, se han llevado a cabo en el Polideportivo. Allí se ha instalado la cúpula, por donde han ido pasando los alumnos. El monitor les ha ido explicando determinados conceptos relacionados con la Astronomía y han podido identificar las voces del sol y la luna.

Entrar en el planetario, ha sido para ellos algo mágico: Está lleno de estrellas y es donde viven el sol y la luna, los efectos especiales les ayudan a mantener la atención. Esta será una de las Actividades que seguramente no olvidarán porque mientras aprendían se han divertido.
Las de 6 han hecho un pequeño experimento sobre cromatografía, para ver cómo se van separando los colores primarios.

Ecología y reciclado en Primaria

Muy divertido ha sido el Experimento de 2º que han organizado una carrera de coches, con material reciclable de cartón, tapones de botellas como ruedas y un globo, por el que soplando el coche avanzaba. Ha sido un gran éxito la carrera.

Las de 3º se han decantado por el reloj de arena, que han realizado con dos botellas de plástico y que lo mejor es que ha funcionado!!!

Y 4º de Primaria nos sorprendió con un Museo-Hábitat hecho con caja de zapatos, plastilina, y papel transparente, lo llamativo es que el Museo estaba dedicado a un animal concreto y tenían que realizarlo acorde con el animal elegido.

No podían faltar este día los móviles de cadenas alimentarias, y fueron las alumnas de 5º las que por parejas, hicieron una cadena terrestre y una acuática.

Eso y Bachillerato

Las alumnas de Eso y Bachillerato, son las más experimentadas en este día, este año las de ESO han traído animales, hamsters, gallos…que han enseñado a las alumnas de Primaria.

Las de 3º se han dedicado al reciclaje a favor de la belleza y han convertido capsulas de Nesspreso en collares, latas de Coca Cola en pulseras y tetrabriks en monederos. Tampoco podía faltar el juego de bolos con botellas de plástico.

Segundo de la ESO nos ha sorprendido reciclando un libro viejo para hacer un erizo y pegatinas  relacionadas con la Ciencia, que han repartido entre las demás compañeras.

Lo más esperado cada año: Lanzamientos de los Cohetes

Las alumnas de 4º de ESO y Bachillerato han preparado, semanas antes, los cohetes. Este año han hecho verdaderas obras de arte en el diseño de cada uno, especialmente en el que han dibujado elementos relacionados con el 10º Aniversario del Colegio.

Como se trata que sea un día de la Ciencia muy pedagógico, las de Bachillerato han ido por la clases explicando a las de Primaria como se hacen los cohetes.

A las tres ha sido el lanzamiento y a pesar del susto de que no volaran, lo han conseguido, con el aplauso de todas las presentes.

Se han dado dos Diplomas: Al cohete mejor decorado y al de mejor propulsión.

  • El mejor decorado para VAN COCO de 1º ESO, elaborado por Elena, Erika, Eva y Adriana (1º ESO)
  • La mejor propulsión para Salomé y Chiara (2º ESO); y en segunda posición Ana y Beatriz (1º ESO)

Por último las alumnas de 1º del Ciclo de Farmacia y Parafarmacia realizaron una exposición de las plantas Medicinales del Quijote y las de 2º a partir de un trabajo que habían hecho, explicaros a las alumnas de Primaria la “promoción de un desayuno saludable”.

[fancygallery id=”1″ album=”104″]

Los refugiados en nuestro DIASOL: How can we help refugees?

Este año, el lema del Diasol lo teníamos claro, “Refugiados y Desplazados por causas de la Guerra. ¿Y yo que puedo hacer?” y en todas las etapas han realizado Actividades relacionadas con esta realidad que conmueve y pone en marcha la Solidaridad de todo el Colegio. 

Diasol-FuenllanaEmpezamos con los niños de dos y tres años!!!

Se les explicó lo que es la acogida, se les dieron láminas para colorear, y las alumnas que los visitaron les cantaron la canción de la unidad y recitaron poesías que trataban el tema desde el punto de vista poético, que los de dos años pudieron entender.

Los de tres años bajaron a las Aulas de los de cinco y las profesoras les explicaron cómo había que acoger en concreto, e hicieron la práctica con los alumnos de tres años, que visitaron su Aula: Saber comportarse en una clase ajena a la suya y utilizar las formas básicas de educación: saludo, gracias, pedir permiso, despedida. En definitiva saber acoger en la clase personas de fuera. De esta forma sencilla, estarán preparados, para cuando lleguen refugiados a España, saber acogerlos en sus casas o en el Colegio.

Las alumnas de la Primera Etapa de Primaria realizaron un Mural gigante, en el que dibujaron sus propias huellas, “caminando desde los distintos países” hacia Europa. Allí estaban representados todos los refugiados: sirios, africanos, árabes, y a todos se les daba la bienvenida.

DSC_0084-600x399
La Segunda Etapa de Primaria
, se centraron en los desplazados en Irak, a través de un vídeo, grabado en ese país las alumnas vieron el día a día de los refugiados iraquíes y se comprometieron a escribir cartas a los equipos que trabajan allí.

Para Bachillerato y ESO Vino Rosa Barchein, Ingeniero en Electrónica Industrial, que aunque lleva años en España es Siria y allí en el Valle de los Cristianos está refugiada su familia, que tuvo que salir de Homs por los bombardeos.

Las más pequeñas de la ESO, realizaron distintos carteles con mensajes de solidaridad y ese día todas las Misas de Curso fueron ofrecidas por los refugiados.

Las de los distintos Ciclos de Formación Profesional, tuvieron actividades con las residentes de Las Jaras, discapacitadas, para las que cada año venir a Fuenllana, este día es una fiesta. Estuvieron haciendo collares y pulseras con las alumnas y después disfrutaron de un excelente almuerzo en el Restaurante de Prácticas de Hostelería. La emoción es grande, por ambas partes, y cuesta despedirse de ellas.

DSC_0017-600x399
Otro grupo de Alumnas participaron en una Conferencia, impartida por Nieves Barrera, responsable de la Asociación Iglesia Necesitada en Madrid.

Les informó de primera mano, sobre la actuación de la Iglesia, en casos de catástrofes, de persecución religiosa y la labor que está realizando actualmente con los cristianos perseguidos en tanta regiones del mundo como Irak, o Siria. Las alumnas se quedaron asombradas ante las realidades que a través de los videos fue mostrando y con las cifras de cristianos perseguidos, a causa de su fe, en sus trabajos y en sus derechos civiles,  que ascienden a 300 millones. Personas que viven cada día el riesgo de ser hostigadas y de llegar a perder la vida por no renunciar a su fe.

Las animó a participar en las distintas campañas, cada una con lo que más pueda atraerle de los distintos y sobre todo con su oración.

Nos ha quedado claro a todo Fuenllana: O somos solidarios o nos convertimos en unos solitarios. Y con días como este queremos hacer llegar a todas las familias estas palabras del Papa Francisco “Frente a la tragedia de decenas de miles de refugiados que huyen de la muerte por la guerra y por el hambre, y quienes recorren un camino hacia una esperanza de vida, el Evangelio nos llama a ser hospitalarios con los más pequeños y los más abandonados, a darles esperanza concreta”.

Nuestro 10º Aniversario estuvo presente en la fiesta de fin de curso

El día 6 de Junio nos reunimos una año más,  unas 1000 personas para celebrar la fiesta de fin de Curso.

Este 2015 no podía faltar la tarta de cumpleaños que hecha, en papel, con mucho ingenio fue presentada por las alumnas de    Primaria, que al final de las actuaciones cantaron el Cumpleaños Feliz.

La profesora del Departamento de Dibujo, se ocupó estos días de realizar, con algunas alumnas la decoración del escenario, que resultó precioso, lleno de globos con los colores corporativos.

Se nota que una de las prioridades de este año del Colegio, ha sido la familia, podemos decir que había más familias que nunca, padres, abuelos, hermanos tíos y el ambiente festivo se respiraba en los distintos rincones de Fuenllana.

Empezó el desfile y a continuación la entrega de Premios de las distintas Etapas del Colegio y del Instituto Tecnológico.

Dentro del Acto se graduaron los alumnos de Infantil, que como novedad llevaban además de birrete, Beca de 10 Aniversario.

Todas las actuaciones fueron muy entretenidas y las familias disfrutaron mucho. Impacta ver con qué emoción las alumnas, mayores y pequeñas, buscan a sus principales espectadores: sus familias y como estos no dejan de disparar flashes de máquina de fotos, móviles o Ipad.

Fue un día de intenso calor, que pudimos aliviar en los puestos de bebidas y comidas organizados por el AMPA y en los que habían puesto las distintas Asociaciones que ayudan en las Actividades de tiempo libre del Colegio, recaudando fondos para las Convivencias de verano.

También la Fundación Fuenllana, tenía su puesto en el que se vendían camisetas de la Carrera Solidaria y recuerdos del 10º Aniversario.

[fancygallery id=”1″ album=”99″]

Graduación de la V Promoción de Bachillerato en el 10º Aniversario de Fuenllana

El pasado 24 de abril clausuramos el curso de 2º de Bachillerato, una graduación especial, por estar enmarcada en nuestro 10º Aniversario.

El acto comenzó con una foto de la promoción con Nuestra Señora de Fuenllana y a continuación, la Santa Misa, celebrada por el capellán del Colegio, Don José María Moreno.

Una vez terminada, nos trasladamos al Aula Magna donde tuvo lugar, el Acto Académico. Presentado por la maestra de ceremonias y tutora: Mercedes Sanciñena. En la mesa, la Directora, Dña. Victoria González, alentó a las alumnas a continuar el libro de su vida que han empezado en Fuenllana.

También en la mesa, Dña. Mª Carmen Rodríguez, Subdirectora Académica , que fue tutora del primer curso que realizó esta promoción en el colegio, 3º de Primaria. Y por último, Dña. Asunción Merino, Subdirectora de la Etapa. Todas ellas impusieron las becas a las alumnas de la V Promoción.

En representación de todas las alumnas, las Delegadas de curso: Clara Alonso e Iciar Martínez, leyeron un breve y simpático discurso, que reflejaban los grandes momentos que han pasado en el Colegio. No faltaron anécdotas que nos hicieron reír a todos.

Uno  de los momentos más esperados  fue la proyección del video realizado por dos alumnas de la promoción, que emocionó a más de uno.

El broche final, fue el canto del Gaudeamus Igitur para clausurar el Acto.

Después, las familias pudieron disfrutar de un cóctel elaborado por Scolarest en el Restaurante en Prácticas del Centro Educativo.

[fancygallery id=”1″ album=”93″]

IV Concurso Nacional de Complementos de Moda

El pasado 24 de abril tuvo lugar, organizado por el Departamento de Patronaje y Moda el “IV Concurso Nacional de complementos” con el tema Edith Head “figurinista de Hollywood”. Una convocatoria que fomenta la creatividad de los alumnos y un mayor conocimiento acerca de los Ciclos Formativos de Moda.

Como en años anteriores, el concurso ha tenido gran acogida por parte de Colegios de diferentes Comunidades Autónomas, habiendo participado en esta edición, 105 jóvenes de todas las categorías que han mostrado un gran talento. Se han presentado a las diferentes categorías: la CATEGORÍA A, para estudiantes de 3º de ESO a 2º de bachillerato que debían realizar dos diseños de complementos de mujer relacionados con el tema; la CATEGORÍA B, para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio que debían realizar dos diseños de complementos de mujer relacionados con el tema y realizar uno de ellos en el material correspondiente y, por último, la CATEGORÍA C, para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior y universitarios, que debían realizar dos diseños de complementos de mujer relacionados con el tema y realizar uno de ellos en el material correspondiente.

[fancygallery id=”1″ album=”96″]

En jornadas anteriores recibimos en Fuenllana al Jurado de esta edición, Humberto Cornejo y Mª Ángeles Rodríguez, dueños de la empresa de gran prestigio a nivel internacional de vestuario escénico “Sastrería Cornejo” y Blanca Beltrán, profesora de Diseño del Departamento de Moda de Fuenllana.

Tras la deliberación del jurado el primer premio de la CATEGORIA A se lo llevó Aurora Guerrero Sánchez del Colegio Monaita (2º Bachillerato de Humanidades, Granada) Título del trabajo “ONEIDA”, el primer premio de la CATEGORÍA B fue para Ana Belén Caballero Osorio del Ciclo Formativo de Grado Medio Confección y Moda del Centro Educativo Fuenllana, título del trabajo “ PLEAT MISSY” y el primer premio de la CATEGORÍA C fue para Carmen Carcelén Gómez del ciclo formativo de Grado Superior Patronaje y Moda del Centro Educativo Fuenllana, título del trabajo “TOP HAT”.

Las menciones se las llevaron las siguientes personas:

  • Categoría A: Carolina Salazar Lloreda, de 1º Bachillerato del Colegio Grazalema; Isabella Hardiman, 4º de ESO en el Colegio Las Chapas; Pilar Zhang Qiu de 1º Bachillerato del Colegio Monaita; Estrella Guzmán Manrique de 3º de ESO del Colegio Monaita.
  • Categoría B: Ana Montoro San Andrés y Karen Parra Trigueros de 1º de Confección del Centro Educativo Fuenllana.
  • Categoría C: Trinidad Sánchez Gómez y María Díaz González de 1º de Patronaje del Centro Educativo Fuenllana.

La entrega de Premios fue realizada por:

  • Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou
  • Olga Morente, de la Empresa “Servicios de Patronaje”
  • Cristina Martínez, antigua alumna de Fuenllana (Desarrollo de colecciones de bolsos de Loewe)
  • Áurea Ocaña, Subdirectora de Formación Profesional de Fuenllana.
  • Carmen Dugo, Directora del Instituto Tecnológico de Fuenllana.

Los ganadores recibieron como premio una visita guiada por las instalaciones de “Sastrería Cornejo”. Además, pudieron almorzar en el Restaurante de Prácticas de Fuenllana y a continuación, un curso de Ilustración para los ganadores y menciones de la categoría A, y un curso de Alta costura para los ganadores y menciones de la categoría B y C.

Mientras los ganadores visitaban la “Sastrería Cornejo” el resto de participantes tuvieron un taller en el que realizaron un collar celta. Todos los participantes se fueron muy contentos y con ganas de volver a participar en la próxima edición. ¡Os esperamos!

 

1 2 3 4