Bachillerato de Excelencia: Contamos además con El Programa Excellence- Fuenllana.

[rd_line type=”rd_line_bcolor” color=”#dbe2e4″ alt_color=”#be2230″ margin_top=”-10″ margin_bottom=”50″]

¿Qué significa Bachillerato de Excelencia?

Proyecto que nace con el interés de mejorar la formación cultural, el desarrollo de las capacidades intelectuales, y por lo tanto, la capacidad para la acción en la sociedad de las alumnas. Surge de la colaboración entre Fuenllana y la Universidad de Navarra.

Los objetivos del programa Excellence-Fuenllana son:

    • Adquirir la madurez intelectual necesaria para los estudios universitarios.
    • Propiciar la excelencia académica, personal y profesional.
    • Desarrollar una visión humanista de los aspectos sociales, científicos y tecnológicos de la realidad.
    • Desarrollar hábitos de rigor intelectual, diálogo y argumentación, así como de capacidad crítica e interés por la verdad
    • Ser capaz de comprender la situación compleja y cambiante del mundo actual y adquirir un compromiso firme con la mejora de la sociedad.
    • Seguir un proceso adecuado en la elección de estudios universitarios.

Durante los dos cursos de Bachillerato reciben una amplia formación en competencias universitarias y profesionales, contenidos temáticos y orientación profesional. Este programa les facilita el desarrollo de habilidades para afrontar los desafíos de su propia vida: idiomas, cine, humanidades, comunicación, oratoria, conocimiento de profesionales de las distintas ramas, actividades de voluntariado, etc.

Este aprendizaje concluye con la presentación y defensa de un trabajo de investigación ante un tribunal formado por miembros del Claustro de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

En Fuenllana se busca despertar y alimentar esta actitud de crecimiento continuo en las alumnas.