EL ALCALDE DE ALCORCÓN VISITA FUENLLANA, único Centro Concertado del Municipio que imparte los tres Sistemas de Enseñanza

David Pérez, alcalde de Alcorcón, acompañado de la Teniente Alcalde, del Concejal de Educación y de los Dres. Generales de Educación y Familia visitó el Centro Educativo Fuenllana, situado en la Urbanización Fuente Cisneros, que imparte enseñanzas de Infantil hasta Bachillerato, Formación Profesional en Grado Medio y Superior y Formación Ocupacional y Continua, cuenta actualmente con 1.200 alumnas y es un Centro Concertado en todos los niveles de enseñanza.

Fue recibido por la Directora del Centro Victoria González que le acompañó a hacer un recorrido por el mismo.

Aprender Matemáticas a través del Origami

Alumnas de Enseñanza Secundaria Obligatoria, le explicaron la técnica del Origami para aprender Matemáticas, señalando que el carácter matemático que tiene el plegado del papel no está reñido con el Artístico. Convencieron al Alcalde de que practicar este ejercicio plegando papel les despierta y fomenta su curiosidad científica, ya que como las Matemáticas, el Origami es infinito.

En Primaria las alumnas le recibieron explicándole, en Inglés, lo que estaban haciendo, también tuvo oportunidad de presenciar una clase con las Auxiliares de Conversación nativas. Victoria le explicó la importancia que el Colegio da al aprendizaje de Idiomas, especialmente al refuerzo del inglés para que las alumnas de Primaria adquieran el nivel para el Examen de Cambridge.

Alumnos de Infantil que saben quien es su Alcalde 

Con los alumnos de Infantil disfrutó especialmente, ya que las profesoras habían trabajado con los más pequeños, a través de Bits quién era y qué hacía el Alcalde de Alcorcón. Se quedó asombrado porque sabían hasta su fecha de Cumpleaños.

Una alumna de Infantil, con su media lengua logró decirle ante la sorpresa de todos que “Tú has ido a mi churre”. El Alcalde se quedó sorprendido y entabló un diálogo con ella, descubriendo que efectivamente había estado en la Churrería de sus padres.

La visita terminó con un Almuerzo, en su honor, en el Restaurante de Prácticas de la Escuela de Hostelería, en el que estuvieron presentes el Consejo de Dirección de Fuenllana, el Presidente de la Asociación de Empresarios de Alcorcón, Jesús Navarro y otros miembros de la Junta Directiva, el Presidente del AMPA, el Presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Alcorcón, así como tres Concejalas del Ayuntamiento de Móstoles que son madres de Fuenllana.

Al final de la comida la Directora del Centro agradeció al Alcalde su presencia entre nosotros y deseó que ésta no sea la última vez en que la primera Autoridad de la Localidad visita Fuenllana. Recordó la colaboración que el Centro está teniendo con el Ayuntamiento a través de la impartición de un Curso de Cocina Saludable entre otros.

El Alcalde a su vez ofreció al Centro todo el apoyo Institucional del Ayuntamiento, señalando que están a disposición de la Comunidad Educativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *