En el “Día de la granja” viene a nuestro colegio una granja móvil de animales domésticos de tamaño miniatura, para que los niños puedan disfrutar de un día muy especial rodeados de éstos animales.

Granja Escuela Infantil 2017

Muy cerca del Edificio de Infantil, se instalaron corralitos en los que los niños pudieron entrar dar de comer y alimentar, acariciar y cepillar a los animales. Además los monitores explicaron, qué cuidados necesitan y las características de cada uno.

Dentro de los corrales había un caballo miniatura, un burro miniatura, ovejas enanas, cabras pigmeas, cerdo minipig, conejos, gallinas enanas, patos, cobayas, chinchillas y tortugas.

Todos los animales son de razas miniatura ya que son muy mansos y amigables por naturaleza, y están acostumbrados a recibir, abrazos, achuchones y manoseos de los niños.

Como todas las actividades que desarrollamos en el Colegio, buscamos en esta actividad que además de pasárselo muy bien,  aprenden a respetar a los animales, saber cómo se cuidan y los beneficios que nos aportan.

Además favorece el desarrollo cognitivo, socioemocional, físico y sensitivo-motor de los niños.