Thanksgiving day

El cuarto jueves de noviembre se celebra tradicionalmente en Estados Unidos el Día de Acción de gracias,-Thanksgiving day)  y fiesta nacional. Las familias y los amigos se reúnen para una comida, que tradicionalmente incluye pavo asado relleno, salsa de arándanos, calabaza, patatas, etc.

Read More

Desarrollo de las inteligencias a través de los proyectos de comprensión

Los alumnos de 5 años a lo largo de 5 semanas han estado trabajando el proyecto de comprensión “Pisando uvas“. A través de un hilo conductor,- la vendimia-, han realizado diversas  actividades dirigidas al desarrollo de las distintas inteligencias, como en todos los proyectos de comprensión que se llevan a cabo en Educación Infantil de Fuenllana. En este caso, se ha trabajado desde la inteligencia intrapersonal, la  interpersonal, la lingüística, hasta la lógico-matemática, la naturalista o la visual-espacial.

Los alumnos de 5 años estudian el Universo

Los alumnos de 5 años están estudiando “El Universo”, en un nuevo proyecto de comprensión.

¿Qué sabes de la constelación Orion? Tal vez menos de lo que ha aprendido Elisa, esta alumna de 5 años de Fuenllana, que nos da una auténtica lección de astronomía, mitología y curiosidad.

A lo largo de cinco semanas los alumnos de 3º de Infantil han trabajado el proyecto “El Universo”. El espacio, el Sol, los Planetas …suscitan una gran fascinación en los niños y niñas. 

Con este proyecto pretendemos desarrollar su imaginación y proponerles situaciones nuevas de aprendizaje, así como estimular la curiosidad por realidades desconocidas hasta ahora.

El punto de partida de cada proyecto es reunir los datos que se saben hasta entonces sobre el tema . Después cada uno los alumnos realiza en casa con sus papás un trabajo para exponer en clase a los compañeros. Así es como Elisa preparó en casa esta presentación sobre la constelación Orión, impresionante para una niña de 5 años.

¡Enhorabuena Elisa!¡ Dentro de unos años te veremos en la NASA!

1 2 3 8