El día 5 de Abril de 2019 celebramos en los niveles de ESO y Bachillerato el Día del Libro. En esta ocasión nos visitó Miguel Ángel Jordán, escritor de novelas y especialista de Jane Austen. Las semanas anteriores se  potenció la lectura de Orgullo y Prejuicio y otras obras de la escritora Jane Austen

 

Las alumnas de Bachillerato  a su vez crearon expositores muy elaborados que facilitan visualmente entender el contexto histórico y el legado literario de Jean Austen. Han decorado con murales también paneles con personajes y frases de los libros de Jane Austen.

Miguel Ángel Jordán impartió tres sesiones didácticas e interesantes que lo hicieron cercano y ameno. Su experiencia como escritor le permitió revelar consejos que de conceptos y técnicas que facilitan la escritura a toda persona que desee contar una historia. En las sesiones monográficas de Jane Austen; tanto en inglés como en castellano, expuso nociones de la biografía y el contexto cultural de la escritora británica.

El Aula Magna albergó a cuatrocientas alumnas a lo largo de la mañana. Jane Austen fue la protagonista de la jornada,  al igual que lo fueron las claves de sus obras, que nos permiten profundizar en un plano más profundo de lectura. Al final del encuentro, Miguel Ángel Jordán pudo firmar sus libros adquiridos por numerosas alumnas. Es un gran conocedor del mundo adolescente y su público. Las novelas preferidas de las alumnas fueron Ulhma, Un sueño a dos voces y Vidas en tinta y Papel.

La actividad se diseñó como proyecto transversal desde Biblioteca Fuenllana con los departamentos de Literatura, Idiomas y Lengua.  Los días anteriores las profesoras potenciaron  la lectura de Orgullo y prejuicio y otros libros d jane Austen con el sistema BiblioMAD en club de lectura digital. Ha sido un éxito