Las alumnas de 3º de  Primaria han ido de excursión al Centro de Educación Ambiental Bosque Sur”,  situado en el Parque forestal periurbano Bosque Sur, que une los municipios de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto.


Las alumnas de 3º de primaria lo han pasado bomba con los juegos que habían preparado para trabajar los elementos de la fauna y flora.Han salido al bosque, con su guía, a explorar los diferentes tipos de árboles y arbustos, aprendiendo algún que otro truco casero, como que el olor del romero ayuda a la concentración.


Además han realizado una gymkana en la que como auténticas exploradoras han tenido que trabajar en diferentes equipos para encontrar rastros de animales.


Y como el equipo que son, han plantado entre todas un arbusto de jazmín, al cual podrán visitar y regar cuando quieran, ayudando de esta forma a que este bosque tan joven siga creciendo.

Nos ha parecido una actividad muy interesante en el marco de la educación ambiental para inculcar en los niños  el amor por la naturaleza. Nada mejor que  lo conozcan desde dentro y con un aprendizaje experiencial. El destino de nuestro planeta está en sus manos y si, a través de pequeñas acciones aprenden a respetarlo, y cuidarlo en un futuro vivirán con naturalidad ese respeto.

La educación primaria es una etapa clave en el desarrollo de la conducta, la conciencia social y la solidaridad. En el colegio aprendemos valores y comportamientos que nos acompañarán en la edad adulta y nos definirán como ciudadanos. De ahí la importancia de despertar el interés de los escolares por el cuidado y la protección del medio ambiente durante esta etapa.