Érase una vez.. mi papá.(Once upon a time… my dad), las alumnas de 1º y 2º de Primaria han realizado cada una un cuento para su padre, un trabajo que els ha llevado varias semanas y ha culminado con la entrega del mismo a sus papás en el Día del padre. En el  cuento  plasman lo aprendido, incluyendo el factor emocional y creativo en el proyecto.

Esta actividad ha tenido como objetivo trabajar en un proyecto real, aunque ha supuesto un reto por el nivel de dificultad, y además ser la primera vez que lo hacemos,. Valoramos el esfuerzo de las alumnas y el profesorado en el esfuerzo que supone:
– La creatividad (estructurado en cuento),
– La expresión escrita (gramática y ortografía)
– Sobre todo, la habilidad de interacción de cada alumna con su padre. Poder poner palabras a sentimientos a través de esta estructura narrativa.

dav

De 3º a 6º de Primaria el formato elegido ha sido el epistolar. “Querido papá”. De esta forma abierta se conectan los contenidos que se estudian en Lengua con el proyecto del Día del Padre. También dibujan un retrato o escogen una fotografía que acompaña a la carta.
Un recuerdo bonito hecho por las alumnas a sus padres, con trabajo y dedicación durante varias horas de trabajo. Un pequeño obsequio que pretende convertirse con el tiempo, en un regalo valioso; palabras  que los padres no olvidarán.El reflejo de cómo sus hijas les ven con esta edad.
La alumnas de EP I llevan todo el curso trabajando en el proyecto de los CUENTOS en las horas de animación a la lectura de los miércoles y jueves, espacio de Biblioteca.
En el primer trimestre vistamos la Exposición de Disney en Caixaforum. Con posterioridad fuimos alas fuentes originales de Grimm y Andersen, viendo las diferencias entre los cuentos originales y los llevados a la pantalla por Disney. Mediante recursos como la recitación oral, juegos de imaginación, teatralización por grupos  y dibujos, hemos trabajado la estructura narrativa del cuento (principio, nudo y desenlace); los personajes, los elementos comunes que reúnen de escenarios y paisajes, la moraleja y enseñanza de los mismos, las historias ilustradas y el papel de los animales en las Fábulas.