El pasado sábado 9 de marzo, 18 alumnas del Bachillerato de Excelencia expusieron en la Universidad de Navarra (UNAV), ante sus familiares y los tribunales, la defensa de los trabajos de investigación que llevan realizando durante todo el curso.

En total han expuesto cuatro trabajos, de temas muy variados, como se puede observar en los títulos. Algunos de ellos eran: “Aspectos psicológicos del cáncer infantil: la persona más allá de la enfermedad”; “Cáritas: la caridad al servicio de la persona”; “Cerebro y afectividad en el hombre y en la mujer: ¡Aquí hay química!” “Plasticidad del cerebro: ¿cómo cambia el cerebro en el embarazo y tras sufrir un aborto?”

Este último trabajo ha conseguido una mención especial por parte de la organización del Programa Excellence, aunque todos ellos eran de una extraordinaria calidad.

“Ha sido una experiencia inolvidable y muy enriquecedora tanto para las alumnas como para sus familias”, señalaban los padres que asistieron a estas exposiciones.

Las alumnas han trabajado duramente para sacar estos trabajos adelante a pesar de la carga que ya supone el Bachillerato, lo cual da mucho más valor a su esfuerzo personal. Además han sabido trabajar en equipo y ayudarse las unas a las otras para conseguir una gran excelencia personal y no solo académica, que es el verdadero objetivo de este Programa.