Creatividad, imaginación e ingenio desplegados en un  concurso de complementos de Moda en el que han participado colegios de toda España

Un total de cincuenta y dos trabajos nos han llegado al colegio estas últimas semanas: sombreros, tocados, fundas de ipad, zapatos, bolsos, cascos… llenos de ingenio y buenas ideas. Estamos encantadas de la acogida que ha tenido el concurso en su primera edición. Colegios como: Montealto (Madrid), Guadalaviar (Valencia), Guadalimar (Jaén)… entre los que han participado.

El departamento de Patronaje y Moda que imparte el Ciclo con este nombre en el Centro Educativo Fuenllana, lanzó en Enero esta convocatoria para estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El Concurso se ha dividido en dos categorías: Junior (ESO y BACH.) y Senior (CFGS).

El jurado ha estado compuesto por Pilar Díez de TRUCCO, Juan Carlos Mesa de Agatha Ruiz de la Prada y las profesoras del departamento. Se han valorado tres aspectos:

– Originalidad, calidad y creatividad

– Perfeccionamiento en el acabado

– Elegancia de los trabajos presentados

Después de tres meses, el pasado viernes 23 de marzo tuvimos la tan esperada entrega de premios. Pero ha sido una entrega de premios singular, ya que todos los participantes han salido ganando. Justo antes de la entrega de los premios, alumnas y profesoras del CFGS de Patronaje y Moda, organizaron un taller de customizacíon de bolsos. Cada alumna asistente ha podido personalizarse un bolso con botones, tiras de tela de diferentes colores, estampados…

La entrega de Premios se desarrolló en el Aula Magna, a cargo de Patricia Artienza, Directora de Comunicación de Accesorize de España. Comenzó el acto agradeciendo su invitación a presentar la clausura del concurso. Recalcó la importancia de que cada persona sea la que cree su propia moda: “la moda no consiste en tener de todo, la moda es saber dar a lo que llevas un toque personal”. A continuación se proyecto en el Aula Magna una selección de los mejores trabajos presentados, y después se hizo entrega de los premios a las ganadoras.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *