El pasado jueves 23 de marzo en el marco de la Semana Cultural,  tuvo lugar en el Aula Magna de Fuenllana la entrega de premios del I Festival de Booktrailer de Fuenllana para ESO y BACHILLERATO.

Se trata de un concurso en el que los participantes, de forma voluntaria, han de realizar un tráiler, del libro escogido para su categoría. Un tráiler es un breve vídeo que sirve para publicitar una película, en este caso un libro.

La finalidad es promover la lectura, desarrollar las capacidades creativas y el uso de herramientas tecnológicas de nuestros jóvenes. Desde el área de Cultura de Fuenllana apostamos por actividades y proyectos transversales que potencien la motivación por las Artes como base del desarrollo integral y educativo de la persona.

En el concurso participaron de forma voluntaria  un total de 81 alumnas desde 1º de ESO a 1º de Bachillerato. A lo largo del curso tan recibido varias sesiones de formación.  “Rodando una historia” fue el título de la primera de ellas impartida por Gustavo Ron, director de cine. En ella les explicó  cómo se utiliza la cámara, cómo se graban primeros planos, el uso de la luz, etc,

Otra de las sesiones, “Diseñar personajes” la dirigió Gema García del Álamo, profesional de moda y artes Escénicas, no sólo cómo vestirlos sino de crearles una identidad y diseñar su vestuario en base a las características de su personalidad, entorno, edad, época, etc.

El jurado del concurso estaba compuesto por profesionales del mundo del cine, las artes escénicas y la literatura.Queremos agradecer a todos ellos su empatía y generosidad con las alumnas el día del concurso.

  • Javier Muñoz, director de Jana producciones. Escuela de Artes escénicas
  • Pilar de Cecilia. Crítica literaria de Fundación Troa.
  • Gema García del Álamo. Profesional de las Artes escenografía
  • Jacobo Muñoz. Actor.

En los trabajos presentados se podía entrever mucha ilusión, dedicación y talento hacia el mundo de las artes audiovisuales. Aquí podéis ver los vídeos ganadores y las bases del concurso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *