Un  grupo de alumnas de Fuenllana, ha participado en  la primera jornada de la competición Divirtiéndose con el Atletismo. Nos envía una crónica Alicia Bustos, profesora de Educación Física.

Viernes 27 de Enero, 9.30 de la mañana. El día promete lluvia, y las promesas no se deben romper así que, llueve y además hace frío; ¡tenemos todo lo que necesitamos para ir a competir!
Recogemos dorsales, repartimos dorsales, comentamos el horario y nos damos cuenta de que el día va a ser interesante. Y así fue.
Empiezan las pruebas y las condiciones son cada vez más complicadas. La colchoneta de salto de altura se va llenando de agua, y cada salto es como un salto a la piscina.
La bola de peso con agua y barro se resbala de las manos impidiendo el mejor lanzamiento.
La arena del foso de longitud, hace un tiempo que dejó de ser arena para convertirse en barro.
Y la pista…resbaladiza para atacar las vallas, con lo que varios atletas cayeron durante la prueba. La calle 1 se fue encharcando hasta hacer difícil correr por ella.

Fue un día de esos épicos, en los que uno se hace más duro. Y nuestras alumnas también. Empapadas y tiritando algunas de ellas, participaron en sus pruebas rindiendo a un gran nivel.
Atletas mayores que compartieron su experiencia con las más jóvenes, soportando el frío y la lluvia para ayudarlas a hacerlo mejor.
Atletas que cogían de la mano a su compañera para tirar de ella y no dejar que se rindiera. Compañeras del colegio que no pararon de animarse sin importarles el clima que nos acompañó.

Como profesora de Educación Física, siempre me emociona ver a mis alumnas disfrutar participando del deporte pero, este viernes, esa emoción se convirtió en admiración al ver los gestos de muchas de ellas.

Me siento muy orgullosa de ellas, y espero que la clasificación para la final sea la recompensa para todo ese esfuerzo que hicieron.

¡Gracias chicas y ENHORABUENA!

¡Siempre en movimiento!

*La competición Divirtiéndose con el Atletismo, está enmarcada en el programa Madrid Comunidad Olímpica promovido por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Atletismo. Se trata de un programa de fomento del deporte dirigido a chicos y chicas de cualquier centro escolar. Se celebran tres pruebas clasificatorias, en las que participaran otros centros educativos. Al finalizar estas jornadas, y según la puntuación recibida, sabremos que centros se clasifican para la jornada final.