El pasado sábado 28 de enero, celebramos una Jornada de Puertas Abiertas, la primera del curso 2016-17, a la que acudieron numerosos padres, madres , niños, e incluso abuelas y abuelos. El hall del colegio estaba repleto de globos y de carritos de niño de las familias que, -a pesar del mal tiempo y de la amenaza de lluvia-, no quisieron perderse nuestro día de puertas abiertas.

La jornada comenzó con la bienvenida y presentación del proyecto educativo del centro por parte de la directora María Ruiz. Trazó los rasgos esenciales del proyecto educativo, cuyo eje es la educación personalizada, el seguimiento individual del alumnado es la clave del éxito en Fuenllana. Destacó la formación  integral , dirigida a la formación de toda la persona , y los valores en los que procuramos educar a nuestros alumnas: libertad y responsabilidad, solidaridad, laboriosidad y esfuerzo, entre otros. También explicó la excelencia académica y el bilungüismo, como otro de los rasgos característicos: los buenos resultados en la selectividad, -100% de aprobados-, no se improvisan, son el resultado de años de trabajo de las alumnas y de las profesoras de Fuenllana que se vuelcan con cada una.

Tras la charla de María se procedió a la visita de las instalaciones. Se formaron equipos de padres, en función de la edad de los hijos . Cada uno de ellos fue  acompañado por lgunas profesoras, explicaron en el aula más en concreto el proyecto de Infantil, Primaria o Secundaria. Las preguntas se sucedieron y la visita se prolongó hasta pasadas las 14 horas.

Todo el mundo se fue muy agradecido por la atención.  Os dejamos algunas fotografías.

[fancygallery id=”1″ album=”164″]