Los alumnos de 4 años acaban de finalizar el proyecto”Arquitectos bestiales”. El objetivo del proyecto es que los alumnos conozcan qué animales crean sus propios hogares y cómo el ser humano se ha valido de esas creaciones para formar las construcciones de su entorno.

Todo ello lo han conocido a través de las distintas inteligencias múltiples las cuales aportan autonomía a los alumnos en su aprendizaje además de proporcionarles diferentes herramientas para llegar a un mismo concepto.

Desde la inteligencia lingüístico verbal los alumnos han descubierto de qué modo los animales utilizan recursos del entorno para crear sus propios hogares a través del cuento Lin y los arquitectos bestiales y de la búsqueda de la información.

Han conocido el comportamiento de ciertos animales y las funciones de cada uno de ellos dentro de su hábitat, todo ello enfocado desde la inteligencia naturalista. Un día salieron al patio en busca de hormigas,-con lupa incluida-, investigaron cómo construyen sus hormigueros, para reproducirlo en el aula.

 Entre todos los alumnos de 4 años, realizaron un nido de cigüeñas “simulado” desde el inicio hasta el final, de manera que entendieron el proceso de construcción de un nido de principio a fin.

Todas las actividades están pensadas para trabajar de forma manipulativa  y  de modo cooperativo en el aula.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *