En Fuenllana estamos calentando motores a la espera de las Olimpiadas de Tokyo 2021 que tendrán lugar el próximo verano. A lo largo de una semana los alumnos de Infantil han aprendido lo que son los Juegos Oliímpicos: el origen, significado, los símbolos como la antorcha y anillos olímpicos.

Las profesoras se volcaron en los preparativos  para que el gran día de las Mini Olimpiadas de Fuenllana, todo fuera sorbe ruedas. El tiempo acompañó y los niños disfrutaron mucho en un día de deporte «a tope». Al llegar a casa más de un alumno comentó a su familia que había sido «el mejor día de su vida». Otros que habían aprendido que los deportistas antes de competir cuidan su alimentación, pidió a su mamá tomar verdura para cenar el día anterior a la competición.

Mini Olimpiadas 2021

Como toda olimpiada, comenzó con el desfile de los países participantes. cada clase representaba un país y desfilaba con sus banderines. También hubo antorcha olímpica que fue pasando de mano en mano hasta encender el pebetero.

Las mini olimpiadas  han sido una oportunidad para poner en practica muchos de los valores como: deportividad, trabajo en equipo, esfuerzo…, que desde el colegio queremos transmitir a nuestros alumnos 

Las distintas pruebas en las que compitieron los alumnos fueron:

CARRERA DE RELEVOS

MINI BASKET

LANZAMIENTO DE PESO-

SALTO DE LONGITUD

LANZAMIENTO DE ARO

CIRCUITO

Por la tarde tuvo lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios. Contamos como invitados con Milinko Pantic, ex jugador del Atlético de Madrid y José María Villalón, Jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid. Todo animado por el speaker Victor Alfaro.

Las mini olimpiadas escolares han sido una oportunidad para poner en practica muchos de los valores que desde Fuenllana queremos transmitir (deportividad, trabajo en equipo, esfuerzo…)