Las alumnas de 6º de Primaria han realizado su primera salida cultural: una visita muy completa  al Planetario de Madrid . Además de aprender muchas cosas del Espacio,  el Sistema Solar y la Luna, asistieron a la presentación del último libro de autor Roberto Santiago «Objetivo la luna!».

La Editorial SM  contactó con el colegio con motivo del lanzamiento de la nueva obra del autor Roberto SantiagoLa aventura de los Balbuena, objetivo la luna” (Saga Los Forasteros de Tiempo). Nuestras alumnas tuvieron el privilegio de ser el único colegio que asistió presencialmente  a la charla, ya que muchos otros se asistieron por streaming.

La presentación del último título «Objetivo la luna», consistió en una tertulia con el autor. Roberto Santiago ha sido guionista de televisión, redactor para agencias publicitarias de Madrid, realizador de  vídeo clips y ha publicado varias novelas; entre otras, la colección Los Futbolísimos, un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país.

Las alumnas de 6º asistieron a la presentación del  libro «La aventura de los Balbuena Objetivo la luna» de  Roberto Santiago en el Planetario de Madrid!

Durante este encuentro explicó muchas curiosidades sobre la novela. Las alumnas pudieron hacer preguntas al escritor:  en qué se inspiró para determinar el carácter de los personajes, o  por qué todos los nombres de la familia Balbuena ,-personajes de la saga-, empiezan por S, … El autor hizo participar a las alumnas de sus futuros proyectos, y mostró gran interés en las propuestas que estas le hacían. Finalmente obsequió al colegio con un ejemplar para cada clase.

Las alumnas contemplando el cielo

Tras la charla en el Planetario de Madrid estuvieron en una proyección sobre el espacio y  la Luna donde aprendieron y profundizaron en conceptos como: las escalas del sistema solar, la diferenciación de objetos astronómicos del sistema solar: planetas, asteroides, cometas, planetas enanos; conceptos como la zona de habitabilidad y planetas extrasolares.

Las alumnas disfrutaron de dos proyecciones  de los recursos y actividades de la sección Recursos Educativos del Planetario de Madrid.

Para finalizar estuvieron paseando y comiendo en el parque Tierno Galván, disfrutando de un día excelente.