El jueves 25 el patio y las aulas de Fuenllana estaban llenos  de colorido. Los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria I, cambiaron el uniforme por el disfraz del personaje de cuento infantil que quisieron.


Fue un día muy especial en el que disfrutaron mucho,  ellos fueron los protagonistas de los cuentos de Andenser,  Disney, etc . Sabemos la importancia que tiene el juego en el aprendizaje, y por ello lo empleamos también como herramienta educativa .


Las profesoras de Infantil y Primaria I también se sumergieron en el mundo de los cuentos y nos sorprendieron con unos magníficos disfraces. Los niños felices de ver a sus profes transformadas en : Mary Poppins, La Bella durmiente, Elastic girl o la Abeja Maya.

Se  desarrollaron actividades de contenido musical (Cántame un Cuento, impartido por Irene Reque, profesora de Música) y Cuentacuentos (Biblioteca de Primaria). El objetivo es acercar desde edades tempranas la pasión por la lectura. Queremos pasar páginas, pero con ellos: tocar los libros, ver los maravillosos dibujos ilustrados que nos hacen comprender historias y bailarlas todos juntos, ¡hasta tocamos instrumentos con soltura!

Los alumnos de 3º de Infantil representaron el cuento de “Caperucita y el lobo” a los alumnos de 1º de Infantil. Lo ensayaron durante varios días y con mucho cariño elaboraron unas caretas para cada alumno.