La semana pasada tuvo lugar en el colegio la Semana del Libro con motivo del 23 de abril, Día internacional del libro.  No era suficiente un día para hacer todas las actividades que estaban programadas en las etapas de Infantil y Primaria. Storytelling, drama, cantacuentos o cuentacuentos, fueron algunas de esas actividades.

Las actividades se organizaron  desde la Biblioteca en coordinación con el departamento de Idiomas, profesorado de Infantil y departamento de Música.

Uno de los eventos más destacados de la Semana del libro se desarrolló en el Centro cívico Fuentecisneros. El programa consistía en con 4 sesiones dinámicas y participativas, desarrolladas con una metodología adaptada a las edades de los niños participantes: 4 y 5 años.

Alumnos de 4 y 5 años en el Centro cívico Fuentecisneros

 

 

Uno de los objetivos del programa, era promover el bilingüismo desde edades tempranas y despertar el interés por el idioma,. Las dos actividades primeras fueron exclusivamente en inglés.

  

Alumnas de Primaria y ESO  colaboraron activamente en el programa, consiguiendo crear espacios de encuentro con otros niveles educativos. De esta manera se cubrió otro de los  objetivos de esta actividad: promover un programa transversal entre alumnado, lo cual resultó una experiencia muy interesante para ellas

El tercer objetivo era acercarnos al mundo de los libros y las historias desde nuevos lenguajes, y para ello en las actividades 3 y 4 se ha utilizado la Música y las Artes plásticas como medio de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

DRAMA. Alumnas de 4º de Primaria (bajo la coordinación de Marta López) , representaron una obra de teatro en inglés sobre Shakesperae, Cervantes, La leyenda de San Jorge y la tradición de regalar el libro y la Rosa.

 

     

STORYTELLING. Alumnas de 2º, 3º y 4º de la ESO (bajo la coordinación de Beatriz Montero y Soledad Mateo). Cinco grupos distintos,cinco historias diferentes.

   

 

 CÁNTAME UN CUENTO. Irene Reque profesora de Música ha llevado a cabo los Cuentos de Los siete Enanitos y El libro d ela Selva con atrezzos y todo tipo de instrumentos tocados por los alumnos. La Música es una herramienta aplicada a los cuentos clásicos y através de esta actividad desarrollada en el Aula de Danza del Centro Cívico Fuente Cisneros han disfrutado y se han acercado a los cuentos.

ARTES PLÁSTICAS. Creado por las profesoras de Infantil bajo la coordinación de Clara Roldán y Beatriz Rodríguez. Espacio de Aulas Centro Cívico Fuente Cisneros. Llevaron paneles preparados con libros y han pegado en esos grandes murales libros y decoraciones. También han diseñado y coloreado en  gran formato  los personajes de CAPERUCITA ROJA.

En definitiva, una jornada de acercamiento a la cultura llena de diversión y aprendizaje.