El pasado 5 de junio celebramos como todos los primeros jueves de mes el Jueves eucarístico, pero en esta ocasión terminamos con una solemne Procesión Eucarística, en la que todo el colegio pudo demostrar su cariño a Jesús en la Eucaristía.

Un buen grupo de madres ayudó a preparar los altares que se colocaron en la puerta de cada uno de los edificios del colegio: primaria, infantil y ciclos de formación profesional.

El coro había preparado con mucho esmero las canciones que entonaron durante todo el recorrido. También se iban escuchando durante el recorrido, breves oraciones eucarísticas que ayudaban a rezar.

Las niñas de 3º de primaria que habían hecho unos días antes su Primera Comunión volvieron a ponerse sus trajes con la gran ilusión de acompañar al Señor en su paseo por todo el colegio. Pero las que más cerca estaban eran las alumnas de 1º de Bachillerato que llevaron el palio.

Un grupo de alumnas de secundaria preparó una gran alfombra de flores con el escudo del colegio en la salida del edificio principal. Todo el recorrido estuvo alfombrado de tomillo, romero, y muchos pétalos de flores.

Tras salir del edificio principal, todas las alumnas de primaria hacían un pasillo acompañándole hasta la puerta de su edificio donde estaba el primer altar. El siguiente tramo llevó a todas las alumnas y familias que acompañaban la Custodia con Jesús Sacramentado hasta la puerta del edificio de Infantil. A los pies del altar los más pequeños del colegio tiraban pétalos al paso de la Procesión. Todos los alumnos de Infantil habían aprendido una canción eucarística que cantaron durante el recorrido por el exterior de su edificio y al lado de la imagen de la Virgen de Fuenllana del jardín.

La última parte del recorrido hasta la llegada al altar situado en la puerta del edificio tecnológico, lo habían decorado las alumnas de Formación Profesional con un estilo muy español a base de banderas y mantones de manila. El capellán dirigió unas palabras a Jesús agradeciéndole que nos hubiera querido acompañar en el paseo por el colegio y animando a todos los asistentes a participar el próximo 22 de Junio en las procesiones del Corpus Christi de nuestras diferentes parroquias. Fue una ceremonia en la que todas las familias y alumnos del colegio, con gran piedad, demostraron su cariño a Jesús Sacramentado paseándolo por sus clases y patios.

[fancygallery id=”1″ album=”50″]