Con la mirada puesta en la Belleza y esplendor de la Eucaristía, celebramos este año la Procesión Eucarística

Con mucha ilusión, preparándola, desde hacía días, celebramos el pasado Viernes la Procesión Eucarística por los alrededores de los edificios de las distintas Etapas y del Instituto Tecnológico.

Este año, fue la procesión, un motivo más para rezar por el Sínodo de la Familia, tal como nos ha pedido el Papa Francisco y el Prelado del Opus Dei.

Un buen grupo de madres ayudó a preparar los altares que se colocaron en los Edificios de Infantil, Primaria e Instituto Tecnológico. En esta preparación material, latía un mismo pensamiento y eran las palabras del Papa Francisco sobre como recibir al Señor: “   Esta es la gran misión de la familia: Hacer lugar a Jesús, recibirlo en la familia. En la persona de los hijos, de la esposa, del marido y de los abuelos, porque Jesús está allí.”

El Coro, una vez más, fue protagonista para que, con sus cantos nos ayudaran a rezar y a dar gracias a Dios, por lo que supone para cada miembro de Fuenllana el poder acompañar a Jesús Sacramentado.

[fancygallery id=”1″ album=”98″]

Las niñas que hicieron este año su primera Comunión, se volvieron a poner sus trajes con la gran ilusión de acompañar al Señor en su paseo por el Colegio. Muy cerca de ellas, acompañándolas, estaban las profesoras y Catequistas que las han preparado a lo largo de estos dos años.

Muy ilusionadas estaban también las alumnas de 1º de Bachillerato, que llevaron el Palio y se fueron turnando para que todas pudieran participar.

Tras salir del edificio Central, las alumnas de Primaria, hacían pasillo, hasta la puerta de su edificio donde estaba el primer altar y en el que se rezó una estación.

Emocionaba ver a los alumnos de infantil, especialmente a los de dos años, lanzar los pétalos de flores al paso de la Custodia y que callados estaban cuando en el altar de su edificio se rezó la segunda estación.

La subida hasta el Edificio Tecnológico, estaba adornada por geranios y estandarte con distintas Vírgenes, que habían hecho las alumnas de Ciclos Formativos. En este último altar, el Capellán dirigió unas palabras, a Jesús Sacramentado, agradeciendo a todas las familias y alumnas que habían colaborado, su participación. Animó a no dejar de acompañar al Señor en el Sagrario, todos los días del año y pidió que siguiéramos rezando por todas las familias, especialmente por las más necesitadas. Recordó que igualmente volviéramos a acompañar al Señor en las Procesiones que se celebrarán el día del Corpus en las distintas Parroquias.

Con esta procesión, que según nos dijeron, se oían los cánticos desde Móstoles, todo el Colegio ha querido mostrar su cariño a Jesús Sacramentado.

Procesión Eucarística

El pasado 5 de junio celebramos como todos los primeros jueves de mes el Jueves eucarístico, pero en esta ocasión terminamos con una solemne Procesión Eucarística, en la que todo el colegio pudo demostrar su cariño a Jesús en la Eucaristía.

Un buen grupo de madres ayudó a preparar los altares que se colocaron en la puerta de cada uno de los edificios del colegio: primaria, infantil y ciclos de formación profesional.

El coro había preparado con mucho esmero las canciones que entonaron durante todo el recorrido. También se iban escuchando durante el recorrido, breves oraciones eucarísticas que ayudaban a rezar.

Las niñas de 3º de primaria que habían hecho unos días antes su Primera Comunión volvieron a ponerse sus trajes con la gran ilusión de acompañar al Señor en su paseo por todo el colegio. Pero las que más cerca estaban eran las alumnas de 1º de Bachillerato que llevaron el palio.

Un grupo de alumnas de secundaria preparó una gran alfombra de flores con el escudo del colegio en la salida del edificio principal. Todo el recorrido estuvo alfombrado de tomillo, romero, y muchos pétalos de flores.

Tras salir del edificio principal, todas las alumnas de primaria hacían un pasillo acompañándole hasta la puerta de su edificio donde estaba el primer altar. El siguiente tramo llevó a todas las alumnas y familias que acompañaban la Custodia con Jesús Sacramentado hasta la puerta del edificio de Infantil. A los pies del altar los más pequeños del colegio tiraban pétalos al paso de la Procesión. Todos los alumnos de Infantil habían aprendido una canción eucarística que cantaron durante el recorrido por el exterior de su edificio y al lado de la imagen de la Virgen de Fuenllana del jardín.

La última parte del recorrido hasta la llegada al altar situado en la puerta del edificio tecnológico, lo habían decorado las alumnas de Formación Profesional con un estilo muy español a base de banderas y mantones de manila. El capellán dirigió unas palabras a Jesús agradeciéndole que nos hubiera querido acompañar en el paseo por el colegio y animando a todos los asistentes a participar el próximo 22 de Junio en las procesiones del Corpus Christi de nuestras diferentes parroquias. Fue una ceremonia en la que todas las familias y alumnos del colegio, con gran piedad, demostraron su cariño a Jesús Sacramentado paseándolo por sus clases y patios.

[fancygallery id=”1″ album=”50″]

Procesión Eucarística en el Colegio

Procesión Eucarística

Hoy hemos vivido un día histórico en el Colegio: el Santísimo ha recorrido nuestro Colegio y lo ha hecho acompañado con adoración, oración y mucho cariño.

Desde el Colegio hemos querido unirnos a la festividad que se celebrará en Madrid el domingo 2 de Junio: el Corpus Christi. Por eso hemos realizado una Procesión Eucarística , en la que han participado: padres, profesoras y alumnas.

A las 9,30 hemos tenido Santa Misa en el Edificio Central, para padres y alumnas. Mientras tanto, varios grupos de madres repartidas por etapas, han preparado los altares por los que pasaría el Santísimo a continuación.

El recorrido ha comenzado en el Edificio Central, donde las alumnas de 1ª Comunión, vestidas con sus trajes blancos, esperaban la llegada de la Custodia. El palio, bajo el  que han portado al Santísimo, lo llevaban cuatro alumnas de 1º de Bachillerato, que han ido turnándose a lo largo de toda la procesión. Detrás del Santísimo, acompañaban las alumnas de 2º de ESO que hace unas semanas recibieron el Sacramento de la Confirmación.

El primer altar en el que ha parado el Santísimo ha sido el de Secundaria, preparado por madres de esta etapa, profesoras y por las alumnas de 4º de Eso, quienes han hecho el escudo del Colegio con pétalos de rosa. Todas las alumnas esperaban de rodillas y así han permanecido  mientras la Bendición.

A continuación, el altar de Educación Primaria, preparado también por madres y profesoras de la Etapa, alrededor del cual, esperaban las alumnas con pétalos de rosa. Las alumnas de Primaria, han cantado “Vamos niñas al Sagrario”, que es la canción que cantan los Jueves Eucarísticos delante de la Custodia.

De camino al altar de Infantil, los más pequeños del Colegio esperaban con muchísima ilusión. Le han cantado “Tan cerca de mí” llenos de alegría y admiración.

Por último, el Santísimo se ha dirigido al Edificio Tecnológico, acompañado de todo el Colegio. El camino estaba adornado por una alfombra con el “Adorote Devote” que han realizado, las alumnas de Ciclos  y profesoras. Las paredes de la valla estaban llenas de geranios también puestos por ellas.

La estación en este altar, ha sido especialmente emotiva, ya que el Capellán del Colegio, don José María Moreno ha dirigido unas palabras a todos antes de guardar al Santísimo. Con las que ha animado a todos los que estábamos a cuidar más a Dios presente en el Sagrario, para agradecerle su presencia. Además, nos ha animado a asistir a las procesiones que se organizarán en la capital el día de la fiesta.

Os dejamos una selección de las fotos que mejor ilustran este acontecimiento.

[fancygallery id=”1″ album=”4″]