Con el objetivo de seguir formando a mujeres líderes que trascienden en el mundo y trasladar nuestro modelo educativo a los más altos estándares de calidad, en Fuenllana hemos implementado un nuevo programa que permite enriquecer el proyecto educativo de una forma integral. De esta forma, los alumnos se encuentran preparados para desarrollar habilidades y enfrentarse a los procesos, vivencias y búsqueda de soluciones para su vida universitaria y profesional. 

Es un programa de liderazgo diseñado y apropiado para la etapa escolar, que busca acelerar la madurez personal de las estudiantes, impulsando su autoconocimiento y la metacognición. Estamos ayudándoles a reflexionar sobre lo aprendido, aprender realmente con pensamiento crítico, creatividad, comunicación y liderazgo. 

El Programa BeLeader inicia este año desde 1º ESO hasta 2º de Bachillerato, pues queremos que nuestras alumnas lleguen mejor preparadas para la universidad, y logren desenvolverse en diferentes situaciones a través de facetas más humanas para el bien de la sociedad. 

El Programa BeLeader busca formar a mujeres líderes que trascienden en el mundo, impulsar el desarrollo profesional, potenciar competencias de liderazgo

Uno de sus principales objetivos es impulsar el desarrollo profesional de las alumnas mediante la mejora de sus competencias personales. A la vez, pretende que crezca en ellas un sentido de propósito y el deseo de generar un impacto positivo en su entorno social y personal. 

ÁREAS DE TRABAJO

Acompañado del trabajo e iniciativa del profesorado, BeLeader Program se desarrolla a través de tres áreas concretas: 

  • Actividades Curriculares: actividades en cada asignatura donde se potencian una o varias competencias.
  • Conferencias: sesiones teóricas donde un ponente externo habla de una temática actual relacionado con la mejora de las competencias.
  • Tutoría personal: conversaciones regulares en las que una tutora asignada a cada alumna, la asesora en temas académicos, personales y de competencias.

 

QUÉ COMPETENCIAS DESARROLLAMOS

BeLeader Program propone 15 específicas que se irán desarrollando en las alumnas durante sus años en el colegio. Destacamos algunas:

  • Colaboración
  • Comunicación
  • Pensamiento crítico
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Autoestima
  • Autocontrol
  • Solidaridad

CÓMO LO CONSEGUIMOS

Una de las herramientas principales del programa, que se convierte en el vehículo de aprendizaje y apoyo, es el manual de competencias, en donde encontrarán cada una de ellas y el camino para adquirirlas. Cada alumna va tener su propio manual y podrá realizar los test y saber en qué mejorar. A su vez obtendrá consejos prácticos para lograr mejorar y alcanzar sus competencias. Por su parte a las tutoras les servirá de guía y lograrán establecer metas, con el fin de visibilizar el progreso de cada alumna. A continuación detallamos los tres principales ejes del manual:

  1. Contenido de competencias: es una sintética guía de competencias que servirá de orientación para alumnas y tutoras.
  2. Depósito de aprendizajes: las alumnas irán apuntando en el Diario de Aprendizaje sus reflexiones y puntos de mejora personal.
  3. Visibilidad de las competencias en el proyecto educativo: el programa ayudará al Colegio a visibilizar las actividades que hace para la mejora personal de las alumnas.

FUENLLANA, SIEMPRE AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

La calidad educativa es una de las principales características del Colegio Fuenllana y deseamos que este programa suponga un paso más en la mejora continua de los profesores, alumnos y la comunidad educativa en la que nos encontramos.