Orientación profesional en Bachillerato

El martes 24 de enero varias antiguas alumnas estuvieron en el colegio, para tener una sesión sobre orientación profesional con las alumnas de Bachillerato. Cada una pudo explicar la carrera que ha elegido, sus expectativas, y compartir con ellas unos consejos de quien ha pasado por la tensión que supone llegar a la nota media necesaria para entrar en la carrera deseada.

Entre las antiguas había representación de carreras de ciencias y de letras. Todas ellas coincidían en la opinión de que las profesoras de Bachillerato, les estimularon a elegir  aquella carrera que querían de verdad y, aunque  en Bachillerato les exigían mucho, a la vez les acompañaban para conseguirlo.

Patricia Tejerio (Periodismo y Comunicación  Audiovisual en URJC),  Comentó que su motivación para elegir esa carrera fue la lectura del libro `Un mundo feliz´ y saber el  poder que tienen las palabras en la gente. destacó el ánimo que le dieron las profesoras de Fuenllana para llegar a conseguir su sueño. Les habló sobre su oportunidad de hacer prácticas en El Mundo. Eva Martín (Ingeniería de la energía en la Politécnica),  resumió su paso por Fuenllana con tres palabras: “esfuerzo, compañerismo y aprender  a trabajar” y  Cristina Costa, (Derecho y ADE en la Carlos III)  con otras tres: “exigencia, empatía y mimo”.

Cristina Roca (ADE + relaciones Internacionales en la URJC) y Paula Laplana (Ingeniería  Informática  en Universidad Carlos III) señalaron la influencia que tuvieron las profesoras para meterles en sus clases el “gusanillo” por los estudios que finalmente eligieron. Aconsejaron  a las alumnas de Bachillerato, que aprovecharan como se enseña aquí a estudiar porque en la Universidad se estudia por libre y nadie te enseña.

Elena Cobo (Medicina en la Autónoma), comentó que echa de menos en la Universidad el  trato personalizado que había en el colegio. María Ribes, (Enfermería en la Jiménez Díaz) decidió estudiar esa carrera cuando estuvo ingresada en el hospital y descubrió  la importancia de las enfermeras en la recuperación del paciente. Ana Maria Rodriguez (Psicología en la Complutense), contó que ella empezó otra carrera pero se cambió porque descubrió que lo suyo era la psicología.

Rocío Naranjo, (Máster Derecho en URJC),   definió Fuenllana como un lugar de “compañerismo, respeto y exigencia

Otras antiguas alumnas que participaron en la sesión fueron: Rocio Birlanga, (Periodismo en Complutense) y Patricia Sánchez Arquillo (Arquitectura en la Politécnica)