Voyage des eleves du choeur de Fuenllana a Paris

Viaje de las alumnas del coro de Fuenllana a París.

Las alumnas del coro de Fuenllana han tenido la oportunidad de realizar un intercambio musical con el colegio Jeanne d’Arc de Colombes (Paris) durante los días del 3 al 8 de diciembre. El coro está compuesto por treinta y dos alumnas desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato.

Este primer intercambio de nuestro coro ha tenido lugar en una de las ciudades más bonitas de Europa: París. Gracias a la profesora de francés, Sarah Nouaux, parisina, pudimos visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad:

Montmatre y le Sacré Coeur, Le quartier Latin et Notre Dame de Paris, la Tour Eiffel, paseo por el Sena y el museo del Louvre. Disfrutamos de la ciudad en todo su esplendor gracias a la decoración navideña. París es verdaderamente la ciudad de las Luces.

Una emoción añadida fue el conocer a las coralistas francesas y sus familias que nos acogieron en sus casas, donde las niñas han vivido de cerca la cultura francesa. Estamos muy agradecidas por el cariño y la amabilidad de las familias francesas. Se volcaron tanto en los detalles de pequeños obsequios como en compartir su tiempo libre enseñando París.

Musicalmente ha sido una experiencia inolvidable por la calidad del encuentro con el coro francés, la perfecta organización de los conciertos por parte de la directora del coro A TRE VOCI, Katherine Durouchoux, ofreciendo la ocasión de cantar en lugares tan bellos como el ayuntamiento de Colombes y la Madeleine de París, donde más de mil espectadores,  aplaudieron a nuestras alumnas, bajo la dirección de Noelia Aroca.

La ilusión de nuestras alumnas por cantar era tal que espontáneamente dieron dos recitales en dos de los lugares más bonitos de París: Plaza de los pintores de Montmartre y en la fuente Saint Michel.

Uno de los momentos más especiales fue comtemplar la ciudad desde lo alto de  la Tour Eiffel.

Esta experiencia iniciada en París tiene su continuación el próximo abril del 2015 con la visita del coro francés y esperamos poder ofrecer una acogida tan agradable como la que recibimos en París.

[fancygallery id=”1″ album=”69″]