Alumnas del Ciclo de Patronaje y Moda ganan el Tercer Premio Autonómico con el Proyecto Portare

Las estudiantes de Fuenllana del Ciclo Formativo de Grado superior de Patronaje y Moda han obtenido el tercer premio autonómico con el Proyecto Portare, dentro de la categoría general del concurso “Emprender desde la Escuela”, organizado por el IESE y la CECE.

Portare es un espacio dedicado a la compra-venta e intercambio de ropa de segunda mano, dónde los jóvenes diseñadores y artistas emprendedores encuentran una plataforma para darse a conocer.

En la Jornada celebrada en el IESE intervinieron: Doña Reyes Zataraín, Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En su intervención destacó la importancia del apoyo institucional al emprendimiento, detallando las distintas medidas que desde el Gobierno de España se están desarrollando en esta línea. dIchas medidas abarcan aspectos fiscales, económicos, formativos… Doña Lourdes Cavero, Directora y Adjunta al Presidente en CEIM. Habló de las figuras del empresario y del emprendedor, y recalcó la importancia de ver los fracasos como oportunidades. En la actualidad, CEIM está elaborando un informe dirigido a la Administración, en el que se están estudiando las distintas trabas administrativas con las que se encuentran las empresas a la hora de iniciar su actividad. El Profesor Pin Arboledas, Director IESE-IRCO, quien resaltó las características que deben tener los emprendodores: personas razonables, que no piensan en el corto plazo, que necesitan feed-back y que quieren cambiar su entorno mejorándolo.

Además de las ganadoras del Ciclo Formativo, asistieron a la entrega de Premios las alumnas de Bachillerato de Excelencia de Fuenllana.