Este año el tema de  nuestra fiesta fue un homenaje a la Cultura.

En Fuenllana heredamos la cultura como un patrimonio de valor incalculable y a la vez somos nuevos agentes de creación cultural, pues como centro educativo somos parte activa de esos modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en la época y comunidad que nos ha tocado vivir.

A las 10 de la mañana estaba todo preparado para abrir las puertas del colegio a los numerosos familiares que no se querían perder la tradicional fiesta de fin de curso. Seguramente los padres y hermanos e incluso los abuelos, llevaban días escuchando los preparativos y podían intuir la temática de la fiesta.

Tras unas palabras de bienvenida de María Ruiz, la directora del centro, dio comienzo el desfile de alumnas comenzando por las más pequeñas de primaria. Mientras desfilaban, las presentadoras relataban los logros más significativos de este curso. Una vez que estaban todas las niñas colocadas se entregaron los premios de estudio,-al mejor expediente académico-, premio al esfuerzo y premio al compañerismo. Seguramente son muchas las alumnas que podrían recibir el premio, ¡pero no caben todas en el escenario! Lo hicieron por orden desde las pequeñas de primaria, después secundaria y 1º de bachillerato. Por último, se entregaron los premios a las alumnas de los distintos grados de formación profesional del Instituto Tecnológico. Entre aplausos y “enhorabuenas” subían al estrado a recoger los diplomas con mucha ilusión. Las más ruidosas fueron las alumnas de secundaria, sin ninguna duda.
FFC_Desfile & Entrega de Premios

A las 12 dio comienzo el “plato fuerte” de la fiesta: la graduación de 3º de Infantil. Los niños conquistaron al público con sus birretes y  con la adaptación del “Gaudeamus ígitur” y otras canciones en inglés que habían preparado con sus profesoras.

 

FFC_Graduación 3º EI

Seguidamente, se empezaron a suceder las actuaciones, algunos cursos habían preparado canciones tradicionales que la mayoría del público podría tararear: comenzando por los de 1º de Infantil A y B, con “Susanita tiene un ratón”, y  1º C, D y E  “Había una vez un barquito chiquitito. Otras actuaciones hacían alusión a la poesía, como 3º de Primaria que prepararon un “Musical de Gloria Fuertes”, con motivo de su centenario que estamos celebrando este año.  5º de primaria hizo un homenaje a la poesía romántica española acompañando a las alegres voces del grupo andaluz Siempre Así en  “La Canción del Pirata”.

Cerraron el festival las alumnas de 4º de ESO, que han escogido con el tema de Morat Cuanto me duele. Lo cantaron estupendamente acompañadas por guitarra y caja. ¡Aquí hay mucho talento!

Un buen equipo de profesoras y alumnas voluntarias se quedaron para ayudar con la recogida de sillas, ¡muchas gracias a todas!

 

FFC_Festival