Actuación en Fuenllana del grupo de teatro musical del centro ocupacional Ande 

El grupo de teatro musical del Centro Ande de Majadahonda, actuó el pasado 6 de junio para las alumnas del colegio.

Uno de los objetivos de la  fundación Ande es la integración de las personas con distintas discapacidades intelectuales o psíquicas y una de las maneras de conseguirlo, es actuando en distintos centros escolares o asistenciales de la Comunidad de Madrid. Fuenllana lleva varios años visitándoles en su centro, en el marco de las actividades solidarias del colegio, aunque en esta ocasión nos visitaron ellos.

Adriana, que trabaja en secretaría y es madre de Laura, que forma parte como usuaria del Centro Ocupacional, fue quien tuvo la idea de traerles a nuestro colegio. Ha sido una buenísima oportunidad para nuestras alumnas conocer a estos chicos y chicas y comprobar su afán de superación

El día 6 de Junio se desplazaron en autobús adaptado hasta Fuenllana, acompañados por sus profesores, asistente social, logopeda, psicólogo, profesores de talleres.  Fueron recibidos por María Ruiz, directora de Fuenllana y Ana Torres, tutora de 1º de Bachillerato que fueron las afortunadas alumnas que pudieron disfrutar del musical “Más de Cien Motivos” basado en canciones de Sabina.

El entusiasmo con el que los actores representaban los distintos papeles, contagió a todo el público asistente, que pudieron aplaudir y en ocasiones emocionarse ante la alegría que derrochaban en cada actuación y en cada canción.

 

Especialmente queremos destacar los decorados que trajeron desde ANDE y la colaboración por parte de Fuenllana, para desmontar el hall, donde se representó la obra, y colocarlo como si de un teatro se tratara.

Por último,  tomaron todos  un sencillo aperitivo, preparado por el equipo de la gobernanta y los mantenedores. Las alumnas sirvieron los refrescos y participaron de la alegría de todos y les regalaron unas pulseras a cada actor, de colores, con el nombre de Fuenllana, que todos  lucían en sus muñecas.

Un broche de oro en este mes de Junio, lleno de Actividades, pero que tanto la Dirección de Fuenllana, como las profesoras, las alumnas y todo el personal, tuvieron la brillante idea de que lo pusieran los de la fundación ANDE con la magnífica representación del musical.