Alumnas de 6º de primaria participan en el pleno infantil

Por tercer año consecutivo, las  alumnas de 6º han participado en el programa del Ayuntamiento de Alcorcón: Conoce tu ciudad, participa”. Doce alumnas de Fuenllana han sido elegidas como concelajes para defender sus propuestas en el pleno infantil celebrado en la sala de sesiones del centro cultural Los Pinos. Han tenido la oportunidad de ocupar los mismos sitios en los que los representantes de todos los grupos políticos debaten sus propuestas ante el alcalde y los concejales.

En esta ocasión, en el pleno infantil, las propuestas han ido encaminadas a la mejora de parques, centros de actividades para jóvenes, intercambio de aprendizajes entre jóvenes y mayores y mejora de las vías públicas. Las aportaciones de Julia Porrero, María Álvarez y Mara Miralles fueron aprobadas por una amplia mayoría.

 

Con esta iniciativa se pretende fomentar los alumnos puedan conocer de primera mano instituciones como el Ayuntamiento y sus distintos departamentos y la participación entre los más jóvenes en temas de urbanismo, ocio, tráfico, cultura, seguridad, gestión municipal, educación o deporte, entre otras.

Dentro del mismo programa, todas las alumnas de 6º de primaria han tenido la oportunidad de visitar el Centro Unificado de Seguridad, donde han recibido una importante  información sobre la seguridad y actuación en caso de incendios. También tuvieron ocasión de hacer demostraciones prácticas de cómo actuar en incendios reales.