La pasada semana las alumnas de 3º de la ESO se fueron de convivencia a Fátima, Portugal. Disfrutaron de cuatro días de descanso y aprendizaje sobre la historia de este maravilloso lugar. Fueron acompañadas por sus tutoras, por la subdirectora del colegio.

Con la sobrina de la vidente de Fátima Sor Lucia

Blanca, Elena e Inés, tres alumnas de 3º cuentan su experierncia:

“Tras el largo viaje tuvimos la suerte de recibir una charla de un hombre experto en Fátima, que nos acompañó durante nuestra estancia en el Santuario. Después de la charla y de una cena muy rica asistimos a la procesión de las antorchas en el Santuario a la acudimos también las demás noches. 

Las dos primeras mañanas las pasamos visitando en grupos una residencia de ancianos y un centro de discapacitados psíquicos. Todas disfrutamos mucho y aprendimos de esta experiencia.

Voluntariado en una residencia de mayores

Voluntariado en otra residencia de mayores

La primera tarde aprovechamos para conocer la casa de los pastorcitos a los que se les apareció la Virgen. Pudimos ver los lugares exactos donde se les mostró el ángel que le dio la comunión a uno de ellos.  También pudimos comprar recuerdos. Ese día al atardecer acudimos a la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, dada por un sacerdote del colegio que fue con nosotras en ese viaje.

Al tercer día fuimos a la playa de Nazaré a comer y disfrutar de las olas más grandes del mundo. Además, tuvimos la oportunidad de hacernos miles de fotos. A la vuelta tuvimos un rato de adoración al Santísimo. 

Y para despedirnos de Fátima, antes de salir tuvimos a la santa misa en la Capilla de la Resurección después fuimos a despedirnos de la Virgen. Fátima es un lugar impresionante donde se nota la presencia de Dios y la Virgen.

En el viaje de vuelta veníamos todas muy cansadas, pero habiendo disfrutado mucho de nuestra experiencia en Portugal”.

 

Blanca Ibáñez

Elena Felip

Inés Marín

3º ESO