Fecha: 28/05/2021
«Valentía, cultura de esfuerzo y trabajo», han sido las tres palabras más mencionadas en la entrega del PREMIO PISA al mejor Colegio por su trayectoria en el periodo 2014-2020. El acto de entrega ha tenido lugar el jueves 27 de mayo en el Aula magna de Fuenllana. Dña. Isabel Couso, en nombre de la 2E, realizó la entrega del Premio a la Directora del Centro María Ruíz Sánchez y a Isabel González, Vicepresidenta del Consejo de administración.
El Premio PISA: un incentivo para mejorar
Acompañaron en el Acto D. Manuel Bautista, Director General de Centros Concertados de la Comunidad de Madrid, representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, y de la Asociación de Empresarios, familia, Junta Directiva del AMPA y representantes de las alumnas.
Dña. Isabel Couso intervino en primer lugar que hizo referencia a la valentía del colegio para someterse a una evaluación externa y más con las dificultades, que para los colegios, ha supuesto la pandemia. Además, hizo referencia al trabajo y esfuerzo que supone cada día intentar mejorar para dar una mejor educación, siendo conscientes del valor social que aporta una enseñanza que persigue la calidad y el trabajo bien hecho.
Del mismo modo, en nombre de la OCDE intervino ChiSum.Tse, Spain Project manager que destacó:
- El hecho de haber realizado la prueba dos veces (2010-2020) significa que el colegio ha asumido el reto tecnológico de la transición del papel a lo digital.
- Los datos identificados como áreas de mejora en el rendimiento académico y el ambiente de aprendizaje.
- En tercer lugar el esfuerzo por comunicar los resultados a toda la comunidad educativa.
Valentía, cultura de esfuerzo y meritocracia, las claves de los buenos resultados en la evaluación PISA
A continuación, María Ruiz directora de Fuenllana, quiso dar las gracias especialmente al personal no docente. Gracias a su trabajo, muchas veces escondido, hacen posible que el colegio consiga premios como este. Igualmente, destacó la importancia de dejarse ayudar desde fuera, a través de evaluaciones como la de PISA, para así poder interiorizar la mejora y dar mayor protagonismo a los procesos.
Siguiendo con su discurso, quiso subrayar la importancia de las personas frente a las herramientas y señaló que ese cuidado de las alumnas lleva al colegio al éxito académico y al personal, cada alumna importa.
Por último, cerró el Acto D. Manuel Bautista que definió a Fuenllana como un colegio atrevido, moderno que encarna los valores del esfuerzo y la meritocracia.
También, agradeció al Equipo Directivo que en un momento difícil se hayan atrevido a ser evaluados, recalcando el trabajo importante que hay detrás de un Premio como este.