La lectura tiene muchos beneficios en el aprendizaje, por eso es importante trasmitir el gusto por los libros desde pequeños. Las actividades de animación a la lectura dan vida a los libros con un carácter lúdico y creativo, transforman la actitud de los niños frente a los libros.

En el marco de las actividades de animación a la lectura en primaria  Begoña Oro, nos visitó la tarde del lunes 11 de febrero, la autora del Personaje “RASI” y La pandilla de la ardilla,y nos divertimos de lo lindo.

La Biblioteca de Primaria se llenó de magia gracias a las tres animaciones que hizo la escritora con tres grupos numerosos de Primero y Segundo de Primaria. #LeerMejoraTuViga es nuestro slogan este curso. La lectura a Begoña la ha ayudado a ser quien es. Una gran escritora con Obras para muchas edades traducidas a muchos idiomas.

Begoña Oro es la autora del personaje “RASI” y La pandilla de la ardilla

Este curso, dentro de la asignatura de LENGUA SAVIA SM (https://es.literaturasm.com/personaje/pandilla-ardilla#gref), la Ardilla RASI es un personaje amable y cercano en las mochilas de las alumnas. Conocen sus aventuras y a sus amigos de la pandilla: Nora, Aitor, Irene, Ismael. Juntos viven muchas aventuras en su colegio.

Comprobamos de buena tinta lo buena comunicadora y creativa que es Begoña. Se sentía a gusto rodeada de niñas, y ella era una más, a su nivel y de tú a tú interactuaron juntas. Se inventó cuentos sobre la marcha a partir de palabras con “K”, nos enseñó los secretos de su maleta, recitó poemas y nos desveló secretos de los libros que escribe…Hasta hizo magia y nos dejó con la boca abierta. Desde luego nos transmitió su pasión por la palabra y su destapó su poder creativo delante de todas. Feliz de dedicar libros, se fue muy contenta y agradecida por todos los dibujos dedicados a ella (y a su personaje Rasi) que le entregaron las alumnas. Fue muy acogida en Fuenllana. Vibramos con ella por la literatura y el amor a la PALABRAS.

Deja un comentario