Actividad Art Lab: Convierte tu clase en una “Fábulosa” Obra de Arte

Create a fable of your own! For 7 to 9 years old students.
In this activity led by Beatriz Rodríguez-Rabadan, we work on a A4 sheet to invent characters (the frog and the sheep) and see where the story takes us.

We create contemporary art. We use colors and find the landscapes. We reach our emotions in this process too. We work with shapes though collage textures which help us to express our inner creative lenguage.

The Fable Tale will be the result of every class Work of Art. A little exhibition of each one will be showed in the Primary Library very soon.

Thank you girls for your enthusiasm!

 

Actividad Art Lab: Creatividad en Educación primaria

Convierte tu clase en una “Fábulosa” obra de Arte

El proyecto de crear fábulas es educativo, de inmersión y diversión al mismo tiempo. Ejercitamos la atención, la creatividad y las emociones. Llegamos a las palabras por las imágenes.
Contenido: Crear una fábula con alumnas desde 7 a los 9 años.
Dirigida por Beatriz Rodríguez-Rabadán y aplicando contenidos de talleres y experimentación de arte contemporáneo (MoMA / Guggenheim NYC) trabajamos en cartulinas y soportes de colores.
  • A partir de una fábula contada sobre una rana y una oveja facilitamos los materiales para que las alumnas interpreten a estos personajes con libertad y queremos ver adónde nos llevan.
  • Utilizamos el color para situar a los personajes en un contexto espacial (paisaje, estación del año, hora del día…). En este proceso navegamos en emociones interiores. expresamos mucho con los colores y texturas escogidas.
  • Trabajamos las emociones. La forma la conseguimos con los personajes y texturas trabajadas con la técnica del collage. Jugando con pequeños objetos y materiales nos acercamos a la abstracción de la forma con lanas, cucharas, tapas, sal, globos, papeles rasgados. Cada clase hace una fábula con el trabajo personal puesto en común tras dos horas de trabajo en dos semanas.
  • Acaba el proyecto con una pequeña exposición de cada fábula en la Biblioteca de primaria.

 

¡Gracias por el entusiasmo demostrado, y la creatividad al servicio de la palabra, nos hemos sumergido en las fábulas en este mes de octubre!.