A lo largo de toda la semana del Día del libro,  los alumnos de Educación infantil realizaron diferentes actividades lúdicas de animación a la lectura. La magia del  mundo de los cuentos y sus personajes ha llenado las aulas de Infantil.   Con el objetivo de despertar al máximo el interés por la lectura, cada curso trabajó un cuento diferente.

A través de los cuentos seleccionados se pretenden varios objetivos como:

  • Estimular el lenguaje y ampliar su vocabulario.
  • Fomentar su imaginación.
  • Fortalecer los lazos afectivos a través de su historia.
  • Ayuda a cultivar la mente e imaginación poniéndose en el lugar de los personajes.
  • Contribuir a la calma en el momento de la noche y del sueño.

El objetivo es despertar al máximo el interés por la lectura desde Infantil, cada curso trabajó un cuento.

El cuento que trabajaron en 1º de Infantil: «La mar de diferentes» de Carla Bielinsky. En 2º de Infantil el cuento que  trabajaron se titula: «A las estrellas pido un deseo» de Karl Newson. En 3º de Infantil «Perico el conejo travieso» de la famosa Beatrix Potter.

 

 

MARTES 22

El martes tuvimos en el colegio la Feria del libro en colaboración de librerías TROA abierta a todas las etapas. Los alumnos ese día, aprendieron la diferencia entre biblioteca y librería. Todas las clases fueron pasaron por una librería muy especia: un stand donde pudieron ver una gama muy variada de libros infantiles y cuentos.

MIÉRCOLES 21

El tercer día de esta gran semana del Día del libro, los alumnos de Infantil  tenían una gran sorpresa. Para seguir buceando en el mundo del cuento, ¡¡les visitó el personaje protagonista su cuento!!.

Cuando los niños de 1º vieron a SHARKY, uno de los protagonistas de: «La mar de diferentes», no lo podían creer. Escucharon sus historias y hasta bailaron con él. Lo mismo les ocurrió a los de 2º con  «La osa Bruna» y a 3º con «El conejo Perico»

JUEVES 24

El jueves se dedicó a realizar actividades en el aula. Crearon una biblioteca en clase. Leyeron cuentos a los amigos. Elaboraron unos marcapáginas con la temática del cuento y un mural precioso con los personajes del cuento.

VIERNES 23 

¡Y por fin llegó el viernes! cuando celebrábamos propiamente el Día del libro.  Los alumnos vinieron vestidos de casa con temática de cuento, dando un toque de atrezzo y fiesta a la jornada. Profesorado y alumnos, junto con photocalls diseñados para ese día, dieron un toque de escenografía muy festivo al colegio. Un recuerdo imborrable para niños y mayores. Un alumno comentaba a su mamá al finalizar la jornada que «había sido el mejor día de su vida»

La actividad estrella del día para seguir buceando en el mundo de los cuentos,  fue un taller de ilustración  de cuentos. Los álbumes ilustrados son idóneos para las primeras etapas de acercamiento al libro.

Gema García Ingelmo, ilustradora profesional, preparó una actividad con personajes de animales. Las sesiones, llevadas a cabo por grupos burbuja, permitieron a los alumnos disfrutar en directo de la técnica y color en gran formato. Tras la visita al taller de ilustración, los alumnos realizaron su propia creación en color con ceras, a partir del diseño personalizado y dedicado por Gema, y que se llevaron a casa de recuerdo.

Una representación de niños de  Infantil y primaria participaron en un programa especial por el Día del libro en la emisora Onda Cero Madrid. Te dejamos la grabación del programa

Os dejamos una selección de las fotos de la gran semana en la que los niños y niñas han podido disfrutar y aprender. En nuestras redes también podéis ver algunos vídeos ilustrativos de las actividades