COLEGIO SOLIDARIO

SEMANA DE LA SOLIDARIDAD 2019-20

Secundando el impulso del Papa Francisco para ser misericordiosos y buscando actividades que nos enriquezcan como personas, el colegio ofrece un conjunto de posibilidades, abiertas a toda la familia.

DESAYUNO SOLIDARIO

Voluntariado para todas las  familias que lo deseen, pueden ir a repartir desayunos a los sin techo del centro de Madrid.

Se puede traer alguna de estas cosas: termos con café caliente (con la leche añadida sin azúcar), azucarillos, servilletas, magdalenas o similar, galletas, bocadillos pequeños envueltos, vasos de plástico, cucharillas.

Quedaremos en la Catedral de la Almudena 8:30 AM (se puede aparcar en la Cuesta de la Vega, o bien acudir en medios de transporte público)

Para poder facilitar la organización os agradecemos que confirméis vuestra asistencia a través del correo electrónico: ocioenfamilia@fuenllana.net o por whastaspp al móvil del colegio: 656 95 81 87

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

El 16 de diciembre vendrá una unidad movil de Cruz Roja. MAYORES DE 18 AÑOS

6 RAZONES PARA DONAR SANGRE

  • Donar sangre es regalar vida. Es una clara muestra de generosidad hacia los demás que tiene un beneficio directo e inmediato: salva vidas.
  • La necesidad de sangre es constante, por tanto es importante que las donaciones se produzcan de manera regular.
  • La sangre tiene fecha de caducidad, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo pues unas grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual.
  • La sangre es un tejido irremplazable y que no se puede fabricar, por ello la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria y altruista de las personas solidarias.
  • La mayoría de la población necesitaremos en algún momento de nuestra vida sangre para nosotros o para alguien muy cercano.
  • Solo el 5% de las personas potencialmente donantes, dona sangre.

En Fuenllana tratamos de educar en valores y potenciar la libertad de cada persona; para que nuestros alumnos sean ciudadanos responsables, libres, solidarios, capaces de realizar aportaciones singulares y eficaces a la sociedad. Uno de los valores que se potencian en el colegio es la solidaridad y la sensibilidad hacia los más necesitados.

La solidaridad se aprende especialmente en el día a día. Desde la etapa de Infantil,  se  educa a los alumnos ya alumnas en atender a las necesidades de los compañeros, se les enseña a ser tolerantes y comprensivos.

Además a lo largo del curso académico el colegio organiza acciones de voluntariado para los alumnos y sus familias.

ACCIONES SOLIDARIAS

DONACIÓN DE SANGRE

IV CARRERA SOLIDARIA

BANCO DE ALIMENTOS